Deportes

Federer y su sueño de jugar la Davis en Argentina

El suizo Roger Federer, para muchos el tenista más grande de todos los tiempos, tiene en la mira a Sudamérica, aunque no podrá jugar en el subcontinente antes de 2012.

"Tenemos más de 50 ofertas para jugar exhibiciones en diferentes lugares de Sudamérica", dijo hoy a DPA Tony Godsick, representante del ex número uno del mundo.

"Hemos pensado durante un tiempo en organizar una exhibición en Sudamérica", añadió Godsick.

Pero pese a la enorme cantidad de ofertas para jugar en la región, Federer no podrá complacer este año a Gastón Gaudio. El argentino reveló recientemente su deseo de contar con el suizo como coprotagonista en una exhibición que sirva de punto final a su carrera.

"Roger no va a poder jugar allí este año, pero quizás sí lo haga en el futuro", dijo Godsick acerca de los planes del dueño de 16 títulos de Grand Slam, un récord que tardará en ser igualado, si es que alguien lo logra.

El suizo es un ídolo deportivo en Sudamérica, un subcontinente en el que no juega, ya que los tres torneos existentes allí son de envergadura menor.

"Nunca voy allí porque es justo la parte de la temporada en la que suelo jugar en Europa o en Dubai. Y normalmente no voy al polvo de ladrillo antes de jugar en Indian Wells o Miami", explicó Federer en 2009 durante el torneo de Madrid.

Pero el suizo tiene en alta estima la posibilidad de jugar en Sudamérica, una región que aporta gran cantidad de jugadores al circuito internacional.

"Para ser honesto, desearía poder ir a América del Sur más a menudo, pero los torneos de allí se juegan en un mal momento para mí. Viajar es duro, así que debo elegir mis semanas, y espero que, si no juego un torneo, al menos juegue allí alguna vez una exhibición. Me dijeron que tengo muchos fanáticos allí, especialmente en la Argentina, y hay también muchos buenos jugadores. Así que, quién sabe, quizás antes de todo eso esté en la Copa Davis jugando allí. Nunca se sabe".

Al enterarse hoy de los comentarios de Godsick, Gaudio reaccionó veloz e improvisó una encuesta espontánea desde su cuenta de twitter. "¿Con quién debería jugar el partido despedida?", preguntó el aún tenista. El ganador no fue Federer: la mayoría le pidió una reedición de la dramática final de Roland Garros que le ganó en 2004 a su archienemigo Guillermo Coria.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 20:19
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California