Deportes

Arriba en el aire

El FMX es un deporte de alto riesgo y en Argentina contamos tan solo con 8 riders que se animan a volar sobre una moto y dibujar figuras en el aire durante esos segundos que les regala la gravedad

Hace unos días atrás te adelantamos la nota sobre Crispocho (Cristian Carleti), pero también te invitamos a ver la performance de FMX en vivo. Si no pudiste ir, hoy en Rock & Board te contamos todo sobre Cristian, su pasión por este particular deporte y su más reciente presentación en Mendoza.

El FMX es un deporte de alto riesgo y en Argentina contamos tan solo con 8 riders que se animan a volar sobre una moto y dibujar figuras en el aire durante esos segundos que les regala la gravedad.

Hace unos días atrás, la noche mendocina se encontró con una sorpresa “extremadamente” agradable, mientras todo el mundo pedía su fernet, bailaba con sus amigos o charlaban mientras disfrutaban de la noche, un rugir de motor interrumpió la tradicional noche bolichera para llamar la atención de todos.

La música comenzó a bajar su volumen para dar lugar a las aceleradas de Crispocho que ya rodeaba las rampas mientras los miles de presentes se amontonaban para ver el sorprendente espectáculo. Cris, no hizo esperar mucho a su público y tomando velocidad y sin darnos cuenta ya lo teníamos en el cielo regalando acrobacias.

Con cada nuevo salto la gente se asombraba más y más y no dejaban de aplaudir. El groove eléctrico que proponía la moto de Crispocho hacía girar las cabezas al son de los vuelos acrobáticos de Cristian.

Miles de mendocinos disfrutaron de una verdadera muestra de deportes extremos y muchos pudieron descubrir este fabuloso deporte que es el FMX.

Ahora pasamos a contarte más sobre Cristian “Crispocho” Carleti, quién muy amablemente nos dio una entretenida entrevista y nos invitó a presenciar la práctica horas antes del show que daría el sábado por la noche.

El encuentro

Mi acercamiento al FMX nace hace muchos años atrás, tenía 8 años y siempre acompañaba a mi padrino Fredy Carleti a sus entrenamientos. Un día tuve la suerte de probar una moto Del Viso 50cc anduve bastante bien parece, de ahí mi papá, mi abuelo y mi padrino me compraron esta moto en la cual unos fines de semana después participé y gané una carrera local.

El estilo

Soy prolijo a la hora de hacer las pruebas, pero mi fuerte son las extensiones con las piernas.

La carrera

A los 12 años ya estaba corriendo motocross de forma profesional, siguiendo el campeonato argentino y en muchas ocasiones teniendo muy buenos resultados. A los 20 años me cambie a la modalidad Freestyle Motocross.

He participado en algunos torneos, en Ecuador (3° puesto) y 2 veces en el X-Pilots de México, un torneo muy grande y de mucho nivel, donde participaron muy buenos pilotos (Robbie Madisson, Jeremy Lusk, Adam Jones, Villegas, Sebastián Mejia, Rudy Waller, Johan Nungaray, Taka Higashino, Mike Metzeger, Willey Fullmer, y algunos más. En ese torneo obtuve el 8° puesto. De todos modos no hay mucha competencia acá en Latinoamérica, más que nada, todo pasa por los shows.

Los Sponsors

Siempre es difícil recibir apoyo de las marcas, hoy en día me están dando una mano
HENKY y TOXIC GRAPHICS. Acá en Mendoza los únicos que me han dado apoyo es la gente de Pueyrredón Motos que siempre están junto al motocross y se los agradezco muchísimo.

Leé todos los detalles de esta nota haciendo clic aquí. Vas a ver fotos y videos.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia