Una ciudad abierta al mundo de los libros: 37º Feria

Bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros", el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri darán inicio este miércoles al evento. El jueves, Mario Vargas Llosa brindará su conferencia inaugural. En un espacio de 45 mil metros cuadrados se desplegarán este año los 1.500 expositores que integrarán la 37ª edición dela Feria Internacional del Libro

En un espacio de 45 mil metros cuadrados se desplegarán este año los 1.500 expositores que integrarán la 37ª edición dela Feria Internacional del Libro, que será inaugurada mañana en el predio de La Ruraly tendrá como invitados destacados al último ganador del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, el sudafricano Wilbur Smith, la mexicana Margo Glantz y la española Rosa Montero.

Bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros", la Feria ofrecerá su clásico menú de conferencias, debates y firma de ejemplares, aunque el foco estará puesto en los tributos a los recientemente fallecidos María Elena Walsh y David Viñas.

Para homenajear a la autora de "Manuelita la tortuga" y "El reino del revés", un artista cantará dos canciones suyas, mientras que el recuerdo del creador de "Literatura argentina y política" estará a cargo del psicoanalista Germán García.

Con un 20 por ciento de superficie adicional respecto de la que disponía el año pasado, el tradicional evento literario reunirá la cifra récord de 1.500 expositores provenientes de 42 países, además de la participación de 22 organismos nacionales, provinciales e instituciones oficiales y privadas.

Durante tres semanas -el cierre será el 9 de mayo- el espacio montado en La Rural funcionará como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y los más de 1.200.000 de visitantes que pronostican los organizadores.

La apertura del evento, mañana a las 18:30, estará a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, el jueves a las 18 será el turno de la esperada participación del premio Nobel de Literatura, el peruano Vargas Llosa, quien en un principio iba a participar del acto de apertura pero finalmente brindará una conferencia magistral que dará inicio a las actividades culturales.

Estará abierta de domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábado de 14 a 23 -el sábado 23 de abril de 14 a 1- y será gratis para menores de 12 años. El valor de la entrada (15 pesos de lunes a jueves y 20 de viernes a domingos) se puede recuperar si en un stand se hacen compras por más de 170 pesos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'