Los petroleros de Santa Cruz continúan huelga

Los gremialistas y trabajadores rechazaron el acuerdo que había firmado ayer la cúpula sindical con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo y decidieron mantener la medida de fuerza que paraliza la producción de crudo en el sur del país. Reiteraron su pedido para que el secretario general del gremio, Héctor Segovia, deje la conducción, según surgió en las asambleas que se realizaron en Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado

Los trabajadores petroleros de la zona norte de Santa Cruz continuaban hoy con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un nuevo convenio colectivo.

Además, reiteraron su pedido para que el secretario general del gremio, Héctor Segovia, deje la conducción, según surgió en las asambleas que se realizaron en Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado.

El dirigente Marcelo Salguero, secretario de Acción Social de Petroleros Privados y cercano a Segovia aseguró que "están saliendo a luz las verdaderas intenciones que tenía toda esta movida. Quieren ir por la cabeza de nuestro secretario general".

"Es imposible que Segovia se vaya porque se necesita un 75 por ciento de participación para que así sea. La Federación cambió el reglamento y tiene que ser un pedido del 90 por ciento de los afiliados que tiene que respaldar el pedido con los recibos de sueldos y los documentos", argumentó.

Salguero añadió que acompañará Segovia "hasta el último día de su mandato porque soy leal". Sin embargo sostuvo que el secretario general del gremio petrolero "tendría que haber ordenado la casa, yo se lo dije y él losabe, tiene que tomar una decisión".

Sobre los trabajadores que mantienen la protesta en el norte de Santa Cruz advirtió que "se fijen lo que están haciendo porque cuando la familia petrolera no pueda cobrar yo quisiera saber de que se van a disfrazar".

Salguero dejó trascender que los trailers que se utilizan en la protesta que pertenecen a algunas empresas petroleras "quizás apoyan esta medida y tienen interés en que Segovia no siga al frente del gremio".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México