En Semana Santa el Paseo Pellegrini no funcionará como Peatonal

Esta información fue confirmada por el Director de Turismo del Municipio de San Rafael, Andrés Chiaradio que indicó que "no se prevee que el Paseo funcione como peatonal este fin de semana próximo".

El Director de Turismo del Municipio de San Rafael, Andrés Chiaradio, manifestó a Mediamza.com que "el Paseo Pellegrini no funcionará como Peatonal este fin de Semana Santa".

La experiencia vivida durante el fin de semana largo del 24 de marzo no ha sido positiva y por ese motivo el Municipio habría decidido "no habilitar al Paseo como Peatonal". Al respecto Chiaradio señaló que " para habilitarlo como Peatonal necesitamos consolidar la zona con mayor oferta gastronómica y con espesctáculos o muestras que atraigan al turista o al vecino".

Las experiencias vividas por los comerciantes durante el mencionado fin de semana largo pasado no fueron satisfactorias y muchos se quejaron en esa ocasión por" la falta de coordinación que existe entre todos los comerciantes del paseo”.

Chiaradio agregó que "todavía nos falta cultura de peatonal, la gente durante ese fin de semana caminaba por las veredas sin utilizar el ancho de la calle, creo que todo lleva un proceso y esperemos que en años venideros podamos tener una mayor oferta para utillizar al Paseo como una Peatonal".

Asimismo indicó que "yo estuve esta semana en San Juan y allí tampoco utilizan a la Peatonal como corresponde, la gente sigue caminando por las veredas y esos que hace mucho tiempo que existe esa iniciativa en la Provincia vecina".

Para el funcionario "la plaza ya es una atracción turística solo nos falta complementar el Paseo para que sea el acceso directo y que la gente se acostumbre a usarlo como una Peatonal".

El desafío será acostumbrar a la gente para que utilice el Paseo como Peatonal y de esa manera atraer inversiones que permitan establecer en esa zona una oferta gastronómica y cultural para que el vecino o el turista pueda disfrutar.

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 07:16
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE GASTARON 1.200.000 DE PESOS EN HACERLA Y AHORA NO SABEN PARA QUE LA HICIERON. LOS COMERCIANTES TIENEN QUE DECIDIR SOBRE LA CALLE, YA QUE EL INTENDENTE NO SIRVE NI PARA ESTO. FELIX QUE TRUCHO SOS, MENOS MAL QUE TE QUEDA POCO A VOS Y TUS SECUACES.
    3
  2. ALGUIEN PODRIA EXPLICARME PORQUE SE LLAMA "PASEO PELLEGRINI"? QUE NOS QUISIERON VENDER?
    2
  3. NUNCA LA CALLE ESA SIDO PEATONAL, EN REALIDAD QUIZA SEA LA ESTUPIDEZ DE "CASI PEATONAL"" JAJAJ QUE ESTUPOIDEZ
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia