Crónica TV, en manos del grupo Olmos, de la UOM

En 2005 había comprado el diario y también es dueño del matutino BAE. Se comprobó ante la Justicia que en la primera adquisición había pasivos ocultos. Los capitalizaron y Héctor Ricardo García perdió el último de los medios que fundó.

El Grupo Olmos, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cerró la compra de Crónica TV, el canal de noticias fundado por Héctor Ricardo García, según informaron a gacetamercantil.com fuentes cercanas a la operación.

Los compradores, que ya habían adquirido el diario Crónica y son dueños del matutino BAE, tomaron finalmente la opción de compra que tenían desde que adquirieron el rotativo.

Las fuentes explicaron que los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, que gerencian la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), lograron en sede judicial que se les reconociera una deuda oculta del diario, por lo cual ahora terminaron capitalizándola y pudieron cerrar la adquisición.

Paralelamente, la semana pasada un tribunal rechazó la pretensión de los abogados de García de cancelar una deuda fiscal con pauta publicitaria.

García comenzó a ser juzgado por "evasión tributaria agravada", un delito que contempla hasta 9 años de prisión, tras una serie de intentos fallidos por obtener la declaración de nulidad del juicio.

Los hermanos Olmos surgieron de Forja Salud, la gerenciadora de la obra social de la UOM, gremio que lidera Antonio Caló. Al adquirir el diario, en 2005, también compraron los diarios Crónica de Santa Fe y Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata, y sus sitios webs, entre ellos el más popular de todos: Diario Show.

 

(fuente: www.gacetamercantil.com)

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial