Por las inundaciones, declaran la emergencia sanitaria en Salta

La medida, que alcanza los departamentos de Rivadavia, Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, fue tomada por el Ministerio de Salud y obedece al desborde del río Pilcomayo, que obligó a evacuar a miles de pobladores. Siguen las dificultades en los accesos por el anegamiento de los caminos y las malas condiciones climáticas.

El Ministerio de Salud declaró la emergencia sanitaria para los departamentos salteños de Rivadavia, Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, debido al desborde del río Pilcomayo, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada debido que por el desborde del río Pilcomayo que se registra en esa provincia fue necesario "evacuar a los pobladores cercanos a la vera del río".

La resolución número 40/2008 precisa que "igual situación" se registra en las localidades y parajes cercanos a las márgenes del Río Bermejo. Señala también que los desbordes ribereños provocaron entre sus pobladores "una verdadera situación de vulnerabilidad sanitaria".

Precisa asimismo que la dificultad de acceso, debido al anegamiento de los caminos y las malas condiciones climáticas, "imponen la necesidad de hacer llegar al lugar los recursos humanos y físicos".

Ante esta situación, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, resolvió declarar la emergencia sanitaria en la zona para ofrecer al gobierno provincial la ayuda necesaria, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia