"Pediremos el Jury para los jueces que hayan actuado mal, de ser necesario", dijo Puga

El Diputado Provincial Ricardo Puga, quien es además Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales, disertó en el recinto del Concejo Deliberante de San Rafael sobre la ley 26.061, que se refiere a la protección integral de los derechos de los niños y de los adolescentes.

“Hemos venido a San Rafael por la enorme cantidad de dificultades que hemos detectado en el funcionamiento de la DINAF y de los tribunales de familia. San Rafael debe ser el único lugar de Mendoza donde los padres que están insatisfechos porque no pueden ver a sus hijos constituyen una suerte de comisión que reclama mejor prestación por parte de los tribunales de familia o por parte de la DINAF”, dijo Ricardo Puga.

Aseguró que su visita, no tiene que ver con un entorpecimiento a la Justicia sino que “lo que hacemos es una evaluación de los expedientes y si están violados los derechos de los ciudadanos por los jueces pertinentes, elevarlo a la Corte y en caso de que sea necesario pedir el Jury de Enjuiciamiento si es que corresponde por la mala praxis de un juzgado”.

Señaló además que “la situación de los tribunales de familia en Mendoza es gravísima, donde el colapso por la cantidad de trabajo que tienen, hace que los chicos terminen siendo prisioneros de los conflictos de sus padres, lo que pone en grave situación la protección de los derechos de niños y niñas”.

Sobre la DINAF señaló que debería estar integrada por personal calificado. “Debe haber personal que esté preparado científicamente para abordar la temática de protección de derechos de niños y niñas, y no tenemos personal adecuado, el presupuesto de la DINAF es altamente importante como para tener personal descalificado para esto”. Señaló que si bien hay una universidad que prepara técnicos específicamente para eso, no son convocados.

Puga recibió denuncias, entre ellas la del Padre Yañez, quien concurrió para tratar el tema de las familias desalojadas en Monte Comán, y los casos de discriminación que asegura que viven los jóvenes de allí, teniendo en cuenta el pasado delictual de algunos de ellos.
Lo acompañó el Lic. Jorge Cortez de la Universidad Maza quien también disertó sobre la temática de minoridad y familia.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 01:06
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo pediría el juzgamiento de todos,todos los funcionarios que tenemos enquistados y se hacen los desentendidos con la medidas de seguridad ,hagan algo pronto!!!! en octubre nadie podrá ir a votar porque estaremos todos muertos en manos de los delincuentes,ladrones y asesinos que pululan en cada rincón de Mendoza. Sr Puga viva el PRESENTE.
    2
  2. ¿Y a usted quien lo controla? ¿Quién controla los dictámenes desastrosos qe emite la Comisión que preside? ¿Quién controla, por ejemplo, el aval que la Comisión que usted preside dio a las arbitrariedades que se cometieron contra algunos directivos del Hospital Central de Mendoza durante la última gestión radical? Es muy fácil ser Juez de los demás cuando a uno nadie puede juzgarlo. Así, yo también me anoto. Haga memoria y sabrá a quienes me refiero y quien soy.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial