Argentina estará en festival circense de París

Son doce los países que participarán en la XXIX edición del festival mundial de jóvenes talentos "Circo del mañana”. De Argentina irá el dúo "Mosofie”, integrado además por un brasilero.

España, Colombia, Argentina y Brasil participarán, junto a doce países más, en la XXIX edición del festival mundial de jóvenes talentos "Circo del mañana", que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en París.

El presidente del festival, Alain Pacherie, aseguró haber seleccionado una representación de jóvenes artistas del circo de estos países, todos menores de veinticinco años, para ofrecerles la oportunidad de "mostrarse" al público y a los directores circenses, con la vista puesta en posibles contratos.

De España actuarán el equilibrista Daniel Rossetti, de 23 años, y el payaso Rubén, de 20, mientras que el joven colombiano José Henry Caycedo Casierra traerá al festival una mezcla entre la técnica teatral y la coreografía llamada "Blondin", originaria de su país.

Además, se podrá ver un espectacular número aéreo del dúo "Mosofie", cuyos integrantes tienen orígenes brasileños y argentinos, y en el que permitirán comprobar sus dotes de trapecistas en la carpa del "Circo del mañana".

Respecto a esta amplia participación latinoamericana, Pacherie destacó la "tradición circense" de estos países, una herencia generacional "tan o más importante que la de Francia".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes