Las chicas sanrafaelinas obtuvieron el 8° lugar en el Argentino de Bochas

Finalizó el campeonato Argentino de Bochas en la provincia de Tucumán y nuestras representantes perdieron en cuartos de final con Provincia de Buenos Aires quedando 8° en el torneo. Chaco y Bs As los Campeones.

Culminó el Campeonato Argentino de Bochas en la provincia de Tucumán. El certamen disputado en el Club Atlético Central Córdoba de esa provincia llegó a su fin en la versión 2011.

 

Y el festejo se fue para el Chaco y Buenos Aires ya que de la mano de Zapata y de las chicas zarateñas ambas federaciones pudieron gritar campeón en la tarde tucumana.
En la categoría damas el elenco de las hermanas Natalia y Gabriela Limardo, Belén Pagani y María Maíz pudo pasar sin obstáculos los dos partidos que en este domingo lo separaban del título. En el inicio de la jornada dominical fue victoria ante Misiones 15-2 y en simultáneo Córdoba con la legendaria Mirta Albertinazzi de emblema dejaba en el camino a Santa Fé al vencerlo 15-10 y lograba el pase a la final, cotejo arbitrado por el sanrafaelino Oscar Alanes. 


En el juego definitivo, que comenzó apenas pasado el mediodía en Club Central Córdoba 2 y se extendió por tres horas, fue superior Provincia y logró un 15-6 que les posibilitó el festejo y la algarabía por el tricampeonato. Repasemos: Mar del Plata 2009, Colón 2010 y Tucumán 2011. El cotejo fue de un juego irregular, pero en esa particularidad que tuvo la final dirigida por Vernay-Rasetti las bonaerenses pudieron imponer lo suyo.

Nuestras representantes obtuvieron el octavo puesto, ya que fueron eliminadas en cuartos de final por Provincia de Buenos Aires, quien fuera Campeón. A pesar que las canchas no les fueron favorables tuvieron un buen desempeño en el torneo 

Entre los hombres fue regreso triunfal para Cristian Zapata a las bochas argentinas y lograr coronarse en la única especialidad que le faltaba, el individual. En el match final tuvo enfrente al cordobés Alberto Mejías, de buena campaña, pero el representante chaqueño no le dio chances de acomodarse y por 15 a 8 hizo estallar a la bulliciosa hinchada que recorrió lo más de mil kilómetros que separan Resistencia del “Jardín de la República”. En las semifinales Mejías había vencido 15-3 a Lasatti de Chubut mientras que en un juego cerrado Zapata derrotó 15-13 a Montemerlo de Buenos Aires.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial