Deportes

Diego Osella: un grande que dejó el básquet

Su adiós al básquetbol. El pivote, que finalizó su campaña con Sionista, no aceptará jugar en Atenas. “Estoy feliz”, aseguró.

Cada retiro tiene su matiz. Son ciclos que, a veces, se cierran con un telón acorde a la campaña realizada. Como Marcelo Milanesio, que se fue campeón y colgó su zapatilla del aro. Diego Osella, con más años y más títulos que el propio Marcelo, no tuvo la misma suerte. Tampoco la buscó.

El histórico pivote, de 41 años, decidió que el partido de anteayer, en el que Sionista (su equipo) salvó la categoría al vencer a Monte Hermoso, fue su último partido de sus 1096.

–Lábaque dice que te va a llamar para que terminés tu carrera en Atenas...
–Pero yo me voy a mi casa. Es una decisión familiar ya tomada. Si yo viviera en Córdoba, podría ser, pero me radiqué en Nono y no puedo dejar tanto tiempo a mi familia, que es la que hizo el gran sacrificio de estos últimos meses. No hay chances de que le diga que sí. Un mes o dos más es mucho para mí. Además no conozco el equipo, ya están armados... no me cierra. No puedo.

–Te vas con un juego en el que no marcaste y peleando el descenso. ¿Estabas mentalizado que era el último?
–Lo tomé como el último. Después de mucho tiempo jugué muy nervioso y mal. Estaba ansioso por terminar, no quería que la serie siguiera (Sionista ganó 3-1). Cerré la carrera dejando al equipo en la A y eso es bueno. Quería terminar de una vez y la verdad es que me saqué un peso de encima. Ahora me siento aliviado y con ganas de empezar otra vida.

–¿Te imaginás un partido de despedida?
–Muchos de mis amigos me dijeron de hacerlo y tengo la intención de concretarlo. Tal vez a mitad de año, en algún momento propicio. Pero quiero que sea algo lindo y con jugadores que estuvieron conmigo.

–¿Te sentís ex jugador?
–Me siento feliz. Terminé mi carrera, era lo que esperaba.

–Te van a sobrar horas... ¿cómo las vas a ocupar?
–Tengo un complejo de cabañas en Nono y me dedicaré a ello. Ahora trabajaré en serio: limpiar, costar el césped.

Las sonrisas del final eran elocuentes. Para Osella, el retiro fue un final feliz.

Corazón verde
Al inicio de temporada, Atenas decidió no renovarle el contrato a Osella y el pivote se fue a Sionista, para finalizar su campaña.
“Atenas fue tan importante en mi carrera deportiva que ni queriendo me puedo enojar con el club”, aseguró el nativo de Oncativo.

“Tengo una pasión muy grande por Atenas, soy hincha y seguramente iré a ver sus partidos con mis hijos en cada escapada a Córdoba”, prometió Diego.

“Tengo mucha historia con el club, no sólo en lo deportivo, sino también como persona. Atenas siempre será mi segunda casa”, finalizó.

* 1096 partidos son los que disputó en sus 23 temporadas de Liga Nacional. Es récord de la competencia y el único en superar el millar.

12.360 pts. Osella anotó 10.610 en Atenas, 979 en Banco de Córdoba, 519 en Estudiantes de Olavarría y 252 en Sionista. Promedió 11,3.

Gustavo Farias - Mundo D.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'