Deportes

Por la crisis nuclear se suspendió el Mundial de Triatlón en Japón 

La segunda etapa de la Copa del Mundo de triatlon, que debía celebrase en la ciudad japonesa de Yokohama el 14 y 15 de mayo próximo, fue postergada a causa de la crisis nuclear.

La segunda etapa de la Copa del Mundo de triatlon, que debía celebrase en la ciudad japonesa de Yokohama el 14 y 15 de mayo próximo, fue postergada a causa de la crisis nuclear provocada por el terremoto y el tsumami que afectó al país asiático.

"La situación en Japón sigue siendo muy riesgosa", explicó la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado.

La ITU no informó acerca de las nuevas fechas para la prueba, postergada debido a que el puerto de Yokohama está a unos 300 kilómetros de la malograda central atómica de Fukushima.

El alemán Jan Frodeno, campeón olímpico, había reclamado ya hace una semanas a la ITU, respaldado por otros colegas, que cancelara la prueba, señaló DPA.

Tras el inicio de la Copa Mundial en Sydney a principios de abril y la cancelación de Yokohama, la próxima etapa del mundial se desarrollará en Madrid, del 4 al 5 de junio.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'