Deportes

Borghi eligió Mendoza y suspendió el amistoso ante Australia

La suspención del amistoso fue adoptada debido a la cercanía del partido con el inicio de la Copa América. El entrenador prefirió concentrar en nuestra provincia con tiempo.

La Federación de Fútbol de Chile suspendió anoche un partido amistoso entre el seleccionado nacional y el de Australia, programado para el 3 de junio en Oceanía.

La medida fue adoptada debido a la cercanía del partido con el inicio de la Copa América Argentina 2011 y la lejanía de la sede, lo que podía entorpecer la preparación de los dirigidos por el técnico argentino Claudio Borghi, según despacho de la agencia Ansa.

En un comunicado, la Federación afirmó que la medida busca "proteger y apoyar un bien superior: la adecuada y eficiente preparación de nuestra Selección y afectar en lo mínimo el desarrollo del Campeonato Nacional en sus fases decisivas".

Agregó que esto favorecerá "el necesario descanso de los jugadores que compiten en las ligas europeas, y la optimización de los tiempos de aquí al inicio de la Copa América".

Chile debutará en la Copa América el 4 de julio ante México.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'