Banfield se impuso a Arsenal 1 - 0 en el Sur

Ganó Banfield el partido de la táctica, de la estrategia. Un auténtico duelo desde el pizarrón,  el de dos conjuntos que se conocen casi de memoria. Tratan de neutralizar las virtudes ajenas y luego, cuando pueden, cuando los dejan, ensayan un salto de calidad. Todo estudiado, todo planificado. Poco, casi nada librado al azar. En el Sur, Banfield ganó el encuentro del pizarrón. Derrotó a Arsenal por 1 a 0, en el cotejo que cerró la décima fecha del irregular certamen "Néstor Kirchner"

Ganó Banfield el partido de la táctica, de la estrategia. Un auténtico duelo desde el pizarrón, en el que dos conjuntos se conocen casi de memoria. Tratan de neutralizar las virtudes ajenas y luego, cuando pueden, cuando los dejan, ensayan un salto de calidad. Todo estudiado, todo planificado. Poco, casi nada librado al azar. En el Sur, Banfield ganó el encuentro de la estrategia. Derrotó a Arsenal por 1 a 0, en el cotejo que cerró la décima fecha del irregular y apático certamen local. Así, el equipo que conduce Sebastián Méndez cortó la serie de dos empates y dos derrotas. Al fin, salió de las sombras.

Arsenal, en cambio, continúa de capa caída. Suma tres empates y tres derrotas: su última victoria fue hace una eternidad: un 3-0 a Independiente, del que pocos recuerdan.

No fue un partido para disfrutar, realmente. Resultó un ensayo de laboratorio perfecto para los amantes de las tácticas. Así se jugó, casi sin darse un centímetro de ventaja. Banfield fue mejor en la primera parte, pero Arsenal tuvo mejores ocasiones que resolvió muy bien Bologna. Más tarde, en la segunda mitad, un envío de Achucarro encontró a Ferreyra listo para el remate. Un tiro cruzado violento y preciso, que definió el partido.

Lo que siguió fue una mezcla de necesidad visitante y conformismo local. Mucha ansiedad y poco juego.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho