Asesinan a joven de un balazo en la cabeza para robarle la moto

El asesinato tuvo lugar durante la madrugada de hoy en la equina de Montecaseros y Catamarca, de ciudad. La víctima -identificada como Gabriel Agüero, de 26 años- circulaba en su moto cuando fue interceptado por un delincuente, quien le pidió la moto. Ante la negativa de la víctima, el asaltante le disparó en la cabeza y huyó con el vehículo.
Por la mañana, habrían encontrado la moto incinerada en Guaymallén.

Un joven de 26 años, identificado como Gabriel Alejandro Agüero murió durante la madrugada de hoy tras recibir un balazo en la cabeza, efectuado por un delincuente que le robó la moto.

El crimen ocurrió pasadas las 3, en la esquina de Catamarca y Montecaseros y quienes avisaron a la policía fueron los vecinos de la zona, quienes denunciaron la presencia del joven tendido sobre la vía pública en la mencionada esquina.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al joven tirado, con un charco de sangre a su alrededor y un disparo en la cabeza con orificio de entrada, pero no de salida. En tanto, cuando la ambulancia llegó, constataron que Agüero –domiciliado en Las Heras- había fallecido.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los uniformados a raíz del testimonio de los vecinos, minutos antes la víctima circulaba a bordo de su moto, de 110 centímetros cúbicos, cuando un solitario sujeto se puso delante de él, obligándole a disminuir la marcha. Cuando el delincuente lo tuvo frente a frente, le habría exigido a Agüero que le entregue el rodado y, ante la negativa del joven, el asaltante le disparó a quemarropas en la cabeza. Cuando el joven cayó –habría agonizado unos minutos antes de morir-, el asesino le quitó la moto y huyó a toda velocidad.

Cuando la policía llegó y tomó conocimiento del crimen –unos 10 minutos después del hecho-, montó un operativo cerrojo en la zona, especialmente en los accesos a Las Heras y a Guaymallén, departamentos aledaños a esa zona capitalina.

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Unidad Investigativa de Capital retomaron con los procedimientos  investigaciones y, de acuerdo a las primeras informaciones, habrían logrado dar con la moto carbonizada en el departamento de Guaymallén.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el episodio e interviene en el caso la Oficina Fiscal 1 de Capital y la Unidad Investigativa.
Opiniones (13)
24 de septiembre de 2017 | 11:28
14
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por asi decir. Pongan un poco de huevos y haganse cargo por favor de la inseguridad que estamos viviendo dia a dia los mendocinos con robos.,asecinatos, chicos que se drogan, chicos que trabajan. Que pasa con la Iglesia alguien me puede explicar para que carajo esta x, ni siquiera ellos estan controlando que hagan las cosas bien e que por lo menos lo hagan. x
    13
  2. ME CENSURARON, ME COMPARARON CON LOS NAZIS, ME DIJERON PRO-ABORTISTA, ETC, ETC, ETC. YO SOLO PROPUSE EL CONTROL DE NATALIDAD OBLIGATORIO PARA LOS QUE NO ESTAN EN CONDICIONES DE MANTENER A SUS HIJOS. Y ESO SE LLAMA ESTERILIZACION...., Y NO ME CENSUREN AMIGOS DE MDZ, PORQUE YO SE QUE SUENA CRUEL, PERO ACLARESE QUE YO NO ESTOY MATANDO A NADIE. SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS HIJOS Y QUE YA TIENE DOS O TRES, DEBEN OPTAR POR LA LIGADURA DE TROMPAS O POR LA BASECTOMIA EN EL CASO DEL VARON. "OBLIGATORIA". NO PODEMOS PERMITIR QUE LA FALTA DE ATENCION DE SUS HIJOS TERMINEN CON LA VIDA DE PERSONAS INOCENTES. PORQUE USTED PAPA O MAMA, SABE LO QUE ESTA HACIENDO SU QUINTO O SEXTO HIJO????, NOOOO!!!!. YO SOY UN POBRE TIPO DE CLASE MEDIA, QUE ESTOY POR TENER MI TERCER HIJO. Y REALMENTE ME CUESTA DAR LA EDUCACION QUE SE MERECEN. VOY A OPTAR POR LA BASECTOMIA. SEÑORES POLITICOS NO HAY TIEMPO QUE PERDER. CONTROL DE NATALIDAD EN BARRIOS CARENCIADOS Y VILLAS DE EMERGENCIA, Y SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. NO HAY OTRA SALIDA.
    12
  3. POR ESTE MEDIO CONVOQUEMOS A LA GENTE ,A JUNTARNOS Y A MANIFESTARNOS POR NOSOTROS MISMOS
    11
  4. YO CONOCI A ESTE CHICO , UN LABURANTE ....HASTA CUANDO ?? HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR SIN REACCION ?? ES POR NUESTRAS VIDAS ,TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE Y HACER QUE ESTO PARE DE UNA VEZ ,NO NOS ENGAÑEMOS MAS ,NI DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN, AQUI NO HAY NINGUN MAPA DEL DELITO NI NINGUN PLAN SERIO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD ,ESTA GENTE TRABAJA PARA Y CON ELLOS ,SOMOS NOSOTROS COMO PADRES,HIJOS ,HERMANOS,VECINOS QUIENES TENEMOS QU DEFENDER LO NUESTRO QUE ES LA VIDA .SI SALEN A MANISFESTARSE POR UN CAMBIO HORARIO , NO TIENE MAS SENTIDO HACERLO POR NUESTRA SEGURIDAD ?? O YA NOS OLVIDAMOS DE ABONAZAR Y TODAS OTRAS VICTIMAS MAS ??
    10
  5. Es hora que se hagan cargo de las promesas electorales que realizan a boca de jarro sin tener la màs pàlida idea de còmo van a implementarlas! ¡El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras!... decìa Peròn. Obviamente esta gente se acuerda de Peròn ùnicamente para traccionar sus votos. ¡En el gobierno convocan a los conservadores, que son màs afines a su pensamiento!
    9
  6. Se dan cuenta que hay una nueva víctima del delito? un joven perdió su vida porque querían robarle su moto!!!..es una barbaridad!!! Esa familia destruída y nuestros gobernantes como si nada, salen a hablar de otros temas para tapar semejante hecho. Los abogados de DDHH tampoco se manifiestan? Qué pasa con la policía? Qué pasa con las promesas de mayor seguridad? Cuándo van a darnos respuestas reales y concretas? Queremos caminar tranquilos, seguros, dormir sin miedo, salir a la calle sin temor. Dejen de tapar los hechos. ..Digan la verdad...No saben cómo manejar el tema ni para donde tomar. A ustedes ..los medios de comunicación... les pedimos más compromiso, no se dejen comprar con pautas, otorguen a la noticia el espacio y tenor que corresponde. Este hecho no es para dejarlo en el olvido o escondido entre otros títulos. Ya no confiamos en los canales porque se han vuelto oficialistas. Algunos diarios también titulan de acuerdo a la necesidad de comunicación del gobierno. Sean serios y responsables, por el bien de todos.
    8
  7. Hay que matarlos a todos. Hay que bombardear todos los barrios marginales, por mas que hayan inocentes. Solo despues de una guerra las cosas van a cambiar.. si no, preguntenle a españa...
    7
  8. SI AGUINAGA usted fue ungido como ministro de SEGURIDAD.¿¿¿QUE ESPERA PARA PONER EL PLAN EN EJECUCION??Porque no disminuyo la inseguridad;se lo decimos nosotros LA GENTE COMUN QUE LABURA y sale todos los dias de su casa con LOSQUETEDIJE en la garganta por no saber si volvemos .QUE CARAJO ESTAN ESPERANDO??? LOS 40 MILLONES???BASTA DE MENTIRAS VIEJO,YA NO DOY MAS.
    6
  9. Yo tambien manejo una moto, lo primero q hice fue poner alarma de presencia. de esta forma uno solo lleva un control oculto, ante un hecho asi se entrega la moto sin ninguna resistencia, luego al alejarse 100mts la alarma comienza a zonar y el motor se para... estas son una de las medidas de seguridad que podria adoptar cualquier ciudadano, ya q ninguna moto no tiene seguro por robo.
    5
  10. Sabiendo que el índice delictivo se mide por las estadísticas (notas realizadas) por el cuarto poder, sin saber que queda un 50 a 70 % de hechos que no se dan a conocer, ya sea por tiempo, distancias, etc., vuelvo a decir que la sensación de seguridad no bajó, no baja aún, ni bajara hasta pronto tomemos conciencia que este tema no es hacer política, ni ganar adherentes, mas bien es una problemática social que sacude día tras día a TO-DOS nosotros, por favor, espero que este periódico on-line no realice campañas a favor de la política, sino que empiece a hacer campaña en favor a la seguridad de los ciudadanos.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'