Chocolate en sus distintas formas: un “peccato” difícil de eludir
Flor Guirao y Mica Arancibia son las creativas emprendedoras de “Dolce Peccato”, un proyecto delicioso que conjuga sabor, diseño, exquisitez y mucho chocolate. En la nota, no te pierdas los entretelones de la degustación que prepararon en Gio Bar, y toda la información sobre el original proyecto.

Un nuevo y exquisito emprendimiento se está gestando en nuestra provincia, de la mano de dos hacendosas jóvenes. Se trata de “Dolce Peccato”, en el que un mundo de nuevos y elaborados sabores en torno al chocolate espera a quien se anime a adentrarse en él.

“Chocolates con texturas, sabores, y técnicas variadas”, rezaba la invitación. Se trata de una apuesta gastronómica diferente y premium: diseños exclusivos, bombonería fina, y trabajos personalizados; como huevos especiales para Pascua o cumpleaños infantiles con las más divertidas formas y sabores en los productos.

Mica y Flor, lookeadas con sus delantales y
a punto de servir bombones.

Amigas de siempre. Flor Guirao y Mica Arancibia son las entusiastas propulsoras de este proyecto. Conversando con MDZ Sociales, Flor comentó que la amistad que las une es prácticamente de toda la vida.

“Con Mica somos amigas inseparables desde jardín de infantes. Ella es mi mejor amiga, y siempre nos gustó la cocina y la pastelería”, contó Flor.

“La idea de hacer chocolates y golosinas tiene una historia muy particular: desde muy pequeña, una señora que trabajaba en mi casa me enseñó a hacer huevitos de Pascua, y como Mica fue siempre mi compañera de juegos, también aprendió. Esas tardes en las que se mezclaban secretos culinarios y juegos de niñas quedaron grabadas en nosotras, y de más grandes decidimos formarnos y participar de diferentes cursos y talleres, siempre teniendo al chocolate como el ingrediente rector de nuestras preparaciones”, finalizó Florencia.

La degustación. En Gio Bar, las chicas organizaron todo para una ocasión verdaderamente especial: mesitas especialmente preparadas, todos los productos que realizan a disposición, y a modo de muestra, extensos mesones atestados de manjares de chocolate.

“Esta es nuestra tercera degustación. La idea de presentarnos en Gio Bar surgió porque, al no tener todavía nuestro propio local, siempre elegimos reunirnos con nuestros clientes y con las personas a las que nos van recomendando y conociendo en lindas confiterías o espacios confortables y acogedores. A su vez, tuvimos la sorpresa de encontrarnos con gente que estaba en el lugar de casualidad y quedó encantada con la propuesta”, explica Flor, ya transformada en la vocera del dueto.

Nadie se quedó sin probar... ¡y algunos
hasta repitieron!
“La verdad es que los bombones son una exquisitez. He probado varios, y no me puedo contener. Siento que voy a salir rodando, pero es más fuerte que yo”, comentó una de las presentes.

“Estas chicas se van a convertir en nuestras gurúes: es sabido que el chocolate es el mejor amigo cuando se trata de curar las penas y levantar el ánimo. Es una dosis de dulzura y felicidad. ¡Qué genias!”, dijo otra de las invitadas.

Para los chicos… ¡y los grandes también! Las bellas reposteras brindaron un interesante dato a MDZ: además de especializarse en huevos de Pascua, roscas de chocolate y golosinas navideñas y bombones con especias y rellenos; los servicios alcanzan a otro tipo de reuniones.

Para los “pequeños bajitos”, hay especiales y divertidas preparaciones con formas súper alegres para varón y nena, así como deliciosas galletitas para festejar el cumpleaños y servir a todos los amigos.

Pero los más grandes pueden animarse a hacer sus pedidos para ocasiones como despedidas de solteros y solteras. Por supuesto, aquí las ideas y propuestas son extremadamente diferentes (aunque no menos divertidas).

Datos de interés. Quienes deseen contactarse con las chicas o conocer más profundamente la gama de productos que elaboran, puede hacerlo a través de Facebook (buscando Dolce Peccato) o a los teléfonos 155 46 41 72 (Flor Guirao) o 155 56 09 42 (Mica Arancibia).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Fotogalería
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
15 de Abril de 2014
78° Master de golf
8 de Abril de 2014
Venezuela: las paredes de la protesta
7 de Abril de 2014
Fomula 1 - El Gran Premio de Bahrein
7 de Abril de 2014
Neuquén bajo el agua