Participación estatal: la Presidente dijo que la Justicia 'pondrá las cosas en su lugar'

Luego de que Siderar confirmara que irá a la Justicia por la designación de directores del Estado, la presidente Cristina Kirchner se refirió al tema cadena nacional. "Es curioso que los mismos que hablan de seguridad jurídica ahora no quieren repartir dividendos", dijo

Cristina Kirchner hizo un alto en su discurso por cadena nacional para referirse a la polémica surgida en los últimos días en las empresas donde el Estado quiere nombrar más directores y ejercer sus derechos.

La Presidente calificó como "curioso" que "los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica" ahora se nieguen a "repartir dividendos".

"Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar", indicó

La mandataria indicó que la postura del Gobierno es la misma que podría tomar “cualquier argentino”. “Porque esto no es para el Gobierno, no es para esta Presidente, no es para el ministro de Economía, no es para el director de la Anses… Esto es para lo que estamos anunciando acá”, indicó en relación a los anuncios de carácter social que realizó esta tarde.

Y prosiguió: "Y estas son las reglas de juego. Nosotros queremos que las empresas ganen mucho dinero, pero después que distribuyan las utilidades que les corresponde a los 40 millones de argentinos".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes