Alivio para los que planeaban viajar en Semana Santa: se levanta el paro y habrá expendio de combustibles

Los empleados de las estaciones de servicio levantaron el paro que habían anunciado para todo el país. En Mendoza no adherían, pero la medida complicaba a quienes tenían pensado viajar. Igual hay dudas por el abastecimiento de combustible.

Se viene Semana Santa y hay una buena noticia para los mendocinos que tienen planificado un viaje: habrá nafta en las otras provincias.

Los operarios de las estaciones de servicio del levantaron esta tarde el paro anunciado para el fin de semana largo tras acordar una mejora salarial del 33 por ciento.

Tres de las cuatro Cámaras empresariales, que representan al 96 por ciento de los trabajadores de estaciones de servicio de todo el país, firmaron el acuerdo con la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Foesgra).

Los trabajadores mendocinos no adherían al paro que habían anunciado, pero sí había temor por lo que pudiera pasar en otras provincias, sobre todo por el “retorno” luego de las minivacaciones.  Esa situación gremial, sumado a la escasez de combustible, generan dudas en el sector turístico, pues creen que los planes de viaje de muchas familias se pueden truncar por esos problemas.

Según se informó, luego del acuerdo el salario básico de los trabajadores pasará de 2.700 pesos a 3.600 pesos y los adicionales mejorarán de tal manera que los operarios puedan percibir un sueldo de bolsillo de 4.200 pesos, informaron fuentes del gremio a Noticias Argentinas.


Pablo Icardi para MDZ
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California