Duhalde: la postulación está "vivita y coleando"

"No tiene nada de difunta, está vivita y coleando, siempre para adelante", respondió el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, cuando le preguntaron si el bonaerense, ex gobernador y ex presidente podría declinar su postulación tras la preinterna que se realizó ayer en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán de la que el caudillo no participó.Y agregó: "Duhalde ha ratificado su voluntad de continuar siendo candidato a presidente de la República. Este capricho de Rodríguez Saá no la tira abajo".

El escándalo en el que derivó la preinterna del Peronismo Federal entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá sigue generando fuertes cruces entre sus protagonistas.

Mientras que desde el duhaldismo pusieron en duda la continuidad del proceso de selección y ratificaron la candidatura del ex presidente, el gobernador de San Luis reiteró que piensa seguir adelante con la preinterna escalonada, aun cuando el bonaerense deje de participar.

"No tiene nada de difunta, está vivita y coleando, siempre para adelante", respondió el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, cuando le preguntaron si el bonaerense podría declinar su postulación tras la preinterna que se realizó ayer en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán de la que el caudillo no participó.

No se detuvo allí. En declaraciones a radio Mitre, añadió: "Duhalde ha ratificado su voluntad de continuar siendo candidato a presidente de la República. Este capricho de Rodríguez Saá no la tira abajo".

Brown aludió así a la elección que se realizó en el noroeste del país sin la participación de Duhalde y de la que Rodríguez Saá se proclamó ganador. "Lo de Alberto" Rodríguez Saá de haber salido anoche ante los medios de prensa diciendo que estaba muy contento cuando ganó solo es un bochorno", descargó Brown.

Respecto de la continuidad del proceso de preinternas, a la que todavía le restan tres capítulos, Brown puntualizó: "Se verá como sigue".

De la contienda también opinó el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se declaró "sorprendido como todos" por la pelea entre los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal. "Estoy sorprendido como todos, venía bien la cosa y de pronto se pudrió todo. Pero no sé más que lo que saben ustedes", sostuvo Macri, en declaraciones por el canal C5N.

La interna se había quedado con un solo protagonista desde el jueves de la semana pasada, cuando el duhaldismo denunció que Rodríguez Saá "cambió las reglas de juego" al proponer votar sólo en las capitales de las provincias en las que se llevarían a cabo las próximas ediciones de la interna. En las dos primeras citas (ciudad de Buenos Aires, primero, y la Mesopotamia, el domingo último), Duhalde se impuso a Rodríguez Saá.

"Desaire". El gobernador de San Luis, por su parte, volvió a cuestionar a Duhalde por no haber participado de la elección de ayer. "Es un desaire a la gente del interior que quería conocer lo que pretendía [el bonaerense]", se quejó. "No hay en la historia de las competencias un solo caso de alguien que sabe que va a ganar y no se presenta en las elecciones", agregó en declaraciones a radio La Red.

Fue en este marco que, pese al mar de dudas en que quedó sumida la preinterna, ratificó que seguirá participando. "La elección de ayer y las que todavía faltan tienen absoluta legalidad. Voy a seguir participando porque quiero ser el candidato a presidente por el Peronismo Federal", aseguró.

Hacia el final, volvió a criticar a Duhalde por haberse bajado de la contienda de ayer. "Ayer él [por Duhalde] no se presentó a darme la mano y eso me dolió mucho", se lamentó.


(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:07
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.