Siderar se presentará a la Justicia

El presidente de Siderar, Daniel Novegil, le envió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para ratificarle que la empresa considera que su decisión de "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos" todas las decisiones adoptadas en la asamblea del viernes, "carece de validez". De esta forma, la empresa del grupo Techint "impugnará ante los tribunales competentes" la decisión oficial.No garantizan la disponibilidad de los valores a la fecha fijada

El presidente de Siderar, Daniel Novegil, le envió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para ratificarle que la empresa considera que su decisión de "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos" todas las decisiones adoptadas en la asamblea del viernes, "carece de validez". De esta forma, la empresa del grupo Techint "impugnará ante los tribunales competentes" la decisión oficial.

Asimimos, el comunicado afirmó que "por causa de la decisión tomada por la CNV, la Sociedad no puede asegurar que podrá poner a disposición de los accionistas el dividendo del 6 de mayo próximo, fecha fijada por los accionistas en la asamblea referida".

La CNV declaró "irregulares e ineficaces a los efectos administrativos" las decisiones adoptadas en la asamblea del viernes que impidió el ingreso de directores por el Estado en la compañía y dispuso el pago de más de 1.500 millones de pesos (359 millones de dólares) en dividendos a los accionistas.

Suspenden las acciones de Siderar. En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió esta mañana la cotización de las acciones del gigante siderúrgico Siderar, a la espera de mayor información respecto de las decisiones de una reciente asamblea de accionistas. La medida fue levantada cerca del mediodía.

El Gobierno argentino acusó el viernes a la siderúrgica de violar sus derechos como accionista de la empresa al resistir el nombramiento de directores en representación del Estado.

En la asamblea, el mayor grupo siderúrgico de Argentina anunció el pago de un dividendo en efectivo por 1.511,5 millones de pesos (359,5 millones de dólares).

Posteriormente, el regulador bursátil dijo que anuló lo decidido en la asamblea. Una fuente de Siderar dijo que la empresa podría recurrir a la justicia para ratificar las decisiones de su asamblea de accionistas.

Las acciones de la empresa controlada por el grupo argentino Techint caían esta tarde alrededor de 5% en relación al viernes.


(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial