Scioli: incorpora intendentes a las listas de adhesión

A pesar de que al comienzo mostró resistencia, el gobierno de Scioli finalmente se alineó con la Casa Rosada y defendió las colectoras. En este sentido, ya comenzó a aprovechar la posibilidad para sellar acuerdos puntuales con fuerzas vecinalistas que lo respaldan en varios distritos bonaerenses. Hoy, cinco intendentes bonaerenses del vecinalismo adelantaron que adherirán a la lista del Frente para la Victoria (FpV) a nivel provincial y nacional en las elecciones de octubre próximo

Luego de que Scioli cediera a aceptar las listas de adhesión que quería el kirchnerismo, con la reglamentación de la Ley de Reforma Electoral que realizó en paralelo con la Nación, el gobernador comenzó a garantizarse apoyos utilizando esa modalidad.

A pesar de que al comienzo mostró resistencia, el gobierno de Scioli finalmente se alineó con la Casa Rosada y defendió las colectoras. En este sentido, ya comenzó a aprovechar la posibilidad para sellar acuerdos puntuales con fuerzas vecinalistas que lo respaldan en varios distritos bonaerenses.

Hoy, cinco intendentes bonaerenses del vecinalismo adelantaron que adherirán a la lista del Frente para la Victoria (FpV) a nivel provincial y nacional en las elecciones de octubre próximo.

Los jefes comunales Blas Altieri (Pinamar), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Enrique García (Vicente López) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz); le aseguraron a Scioli su acompañamiento a las candidaturas del FPV.

En la reunión que mantuvieron con el mandatario bonaerense en la Casa de Gobierno también acordaron un nuevo encuentro para los próximos días, en el que se sumará a otros jefes comunales identificados con el vecinalismo.

Pulti sostuvo que "la identidad de cada uno de los distritos tendrá un correlato electoral que nos permita apoyar tanto la reelección de la Presidenta de la Nación, si así resuelve hacerlo, cosa que estamos deseosos, como la reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Altieri expresó: "Hemos manifestado nuestra voluntad en esta posibilidad que nos da la reglamentación de la ley electoral".

"Los vecinalistas somos partidos políticos y vamos a manifestar la adhesión que queremos integrar esta fórmula presidencial y de gobernador, de manera tal que vamos a tener lo mismo que el FpV", indicó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que "es una voluntad política de los partidos que ellos componen, sin hablar todavía de nombres propios, para acompañar, desde su propia identidad, en octubre a los candidatos del FPV".

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:18
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California