Una polémica cruz, en Misiones, con un costo de 80 millones de pesos

"Esta no es la cruz de Jesús, es del gobernador", dijo el obispo de Iguazú, Joaquín Piña. Tiene 80 metros de altura y es el monumento más alto del país

Misiones estrenó el monumento más alto de la Argentina. El mismo queda en la localidad de Santa Ana y se trata de una cruz de hierro de 50 metros de altura. La estructura está asentada sobre una base de hormigón de 30 metros, lo que hace un total de 80 metros. El monumento está ubicado en un predio de 57 hectáreas que lleva el nombre de Parque Temático Religioso.

Sin embargo, no todo fue sonrisas en las tierras que gobierna el radical K Maurice Closs. Es que el costo de la obra fue de 80 millones de pesos y la comenzó a construir en 2007 el entonces gobernador kirchnerista Carlos Rovira. A raíz de ese precio, el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña criticó la obra en declaraciones al sitio digital Misiones Cuatro: "Esto no tiene nada que ver con la cruz de Jesús", afirmó y dejó bien en claro lo que pensaba.

"La gente que viene a Misiones, no va a venir a ver una Cruz arriba de un cerro”, expresó y agregó que "la Cruz era un lugar de tortura donde colgaban a los condenados a muerte. Esta no es la Cruz de Jesús, es la Cruz del Gobernador”, sentenció.


En la inauguración, que fue el sábado, estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el nuncio apostólico Adriano Bernardini, y los titulares de las diócesis de Posadas, Oberá e Iguazú. La obra supera el nivel del obelisco porteño, de 67,5 metros y del Monumento a la Bandera en Rosario, de 70 metros.


 
(fuente: www.perfil.com)
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia