Deportes

Stracqualursi, de una infancia dura a un presente inmejorable

El delantero de Tigre, autor de tres goles en La Bombonera, contó que le tocó crecer "en un barrio jodido" de Rafaela. Pero desmintió que haya tenido una infancia delictiva. "Mi viejo me salvó", reconoció el goleador del campeonato.

Mucho antes de irse de Gimnasia por la puerta chica, Denis Stracqualursi ya sabía de qué se trataban los golpes de la vida. Nació el 20 de octubre de 1987 y se crió en Villa Domingo, un barrio "jodido" –como él lo define– de Rafaela.

La historia que más se difundió fue la que lo relacionó con una infancia delictiva, con pasado en la barra brava de Colón y varias visitas a la comisaría. Él reconoce que no la tuvo fácil y que estuvo a punto de perderse en la mala vida, pero en diálogo con Radio 10 desmiente los mencionados problemas con la ley.

"En una época viví en un barrio bastante jodido, decían que iba a la cancha de Colón, a la barra, que fui a un reformatorio… No sé de dónde sacaron eso", aclara "Traca", quien tras un paso poco fructífero por "El Lobo" platense (6 goles en 46 partidos) tuvo su redención en Tigre, donde lleva 19 tantos en 29 encuentros.

Y sigue: "Sí estuve a punto de tomar un camino equivocado. No iba a la escuela, hacía changas con mi tío, estaba con los pibes del barrio en la esquina… No cosas pesadas de drogas, pero era vago. Nunca de robar, porque por suerte no me faltó la comida".

El atacante de Tigre cuenta que fue su padre, Roberto, quien lo salvó: "El que me metió una cachetada cuando quise dejar el fútbol fue mi viejo, me dijo 'yo te voy a bancar'". Así salió adelante y, lejos de olvidar sus raíces, con el primer dinero que ganó le compró una casa a su hermana y a su padre, quien a su vez inspiró el nombre de su hijo.

Stracqualursi, el muchacho que ayer vivió una tarde soñada en La Bombonera y hoy aparece en la tapa de los diarios, se define como "un tipo tranquilo" que disfruta de estar en familia, rodeado de los suyos. Y, en una declaración de principios, suelta: "No creo que un poco más de plata me cambie".

Fuente: www.playfutbol.com

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:00
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017