Deportes

En Nueva Zelanda están furiosos por el éxodo hacia Irlanda

Desde la NZRU mostraron su descontento con sus pares de Irlanda, quienes contratan cada vez más jugadores neozelandeces. Afoa y Payne son las últimas incorporaciones.

Las dos últimas incorporaciones que viajarán al rugby europeo son John Afoa y Jared Payne, quienes firmaron recientemente con Ulster acuerdos que superan, según se publicó, los 367 mil euros.

Otro que se irá es el apertura Matt Berquist, suplente de Dan Carter en Crusaders, que tendrá como destino Leinster, mientras que Cory Jane y Benson Stanley también han sido relacionados recientemente con las provincias irlandesas.

En el pasado, desde Irlanda han compartido la preocupación neozelandesa por el éxodo masivo al rugby francés, pero ahora, a pesar de la crisis financiera que sufre el país, es la IRFU la que apuesta a los nombres del hemisferio sur.

“Lo decepcionante es que si los números que Ulster puso sobre la mesa, y por lo tanto la IRFU, son exactos, es una vergûenza”, dijo Steve Tew, ejecutivo de la Unión neozelandesa.

“La irlandesa es una Unión con la que hemos hablado anteriormente sobre el modo en que el sistema francés corrompe el mercado”, agregó.

“Al final del día, perderemos algunos jugadores que queríamos mantener; siempre lo hicimos y siempre lo vamos a hacer”, aseguró.

Y cerró: “en los últimos dos o tres años, tuvimos una suma razonable de éxitos reteniendo jugadores. Pero últimamente, hay ciclos donde la presión se hace un poco mayor”.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia