Ricardo Puga de visita en San Rafael, recibirá denuncias sobre maltratos y violencia

Hoy en el recinto del Concejo Deliberante desde las 10:00 habrá una disertación sobre los derechos y garantías de las personas que sufren algún tipo de violencia. Uno de los principales disertantes será el Diputado Ricardo Puga.

Hoy estará en San Rafael a partir de las 10:00 en el Recinto del Concejo Deliberante,  el Diputado Provincial Ricardo Puga, quien es además Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales. En esta oportunidad disertará sobre la ley 26.061, que se refiere a la protección integral de los derechos de los niños y de los adolescentes.

Puga será acompañado por una comitiva,conformada por el Lic. Jorge Cortez entre otros profesionales, que tocará temas relacionados como el maltrato infantil, maltrato del hombre, la mujer y el niño. Se recepciónarán denuncias sobre este tema para evaluar el buen o mal funcionamiento de las instituciones del Departamento en cuanto a las denuncias recibidas y las respuestas que se dan a lo largo del tiempo.

Cualquiera puede participar para tener conocimiento de cómo hacer denuncias, o, si ya la hizo, manifestarse en caso de no haber recibido respuesta.

La Ley Nacional 26.061, señala en su artículo primero “Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

Los derechos aquí reconocidos están asegurados por su máxima exigibilidad y sustentados en el principio del interés superior del niño.
La omisión en la observancia de los deberes que por la presente corresponden a los órganos gubernamentales del Estado habilita a todo ciudadano a interponer las acciones administrativas y judiciales a fin de restaurar el ejercicio y goce de tales derechos, a través de medidas expeditas y eficaces”.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:55
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes