Los tornados en Estados Unidos

Medio centenar de muertos, millones de dólares en pérdidas materiales en 13 estados norteamericanos, calles, casas y efectos personales perdidos o destruídos, un saldo lamentable de esta situación.

Una serie inusual de tornados en 13 estados federales del sur de Estados Unidos dejó al menos 45 muertos, informó hoy la agencia nacional de meteorología. Entre el jueves y el sábado pasado se registraron 243 tornados entre el medio oeste y el sureste del país, indicó la agencia.

Desde que se comenzaron a documentar en Estados Unidos los fenómenos meteorológicos nunca antes se había detectado un sistema tormentoso de tal calibre, dijo el meteorólogo Henry Margusity, de la web de predicciones climáticas AccuWeather.com.

De acuerdo con el diario "USA Today" de hoy, se trata de la serie de tornados más mortal que azota el país en los últimos tres años. En 2008 murieron 57 personas en el suroeste del país por tormentas similares.

La región más afectada es la de Carolina del Norte, donde 23 personas perdieron la vida a causa de la virulencia de 63 tornados. Sólo en la circunscripción de Bertie County dejó una huella de caos de 800 metros de ancho a su paso. Arrancó más de 60 casas, que quedaron totalmente destruidas, y provocó daños en otras 600.

"Ya hemos tenido antes huracanes e inundaciones. También hemos vivido en el pasado tornados. Pero nunca hemos visto algo así", dijo el funcionario local Zee Lamb a "USA Today".

Ver galería de imágenes.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial