Deportes

Mónaco se presenta en el Torneo Conde de Godó

Pico es el único argentino que jugará hoy en el clásico torneo sobre polvo de ladrillo que se disputa en Barcelona; enfrentará al búlgaro Dimitrov no antes de las 16 (hora argentina); mañana será el turno de Chela y Berlocq.

El argentino Juan Mónaco iniciará esta tarde ante el juvenil búlgaro Grigor Dimitrov su participación en el Abierto de tenis de Conde de Godó, que se jugará sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Barcelona y es uno de los certámenes previos a la acción en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El encuentro se jugará en el último turno de la jornada, no antes de las 16 (hora de la Argentina). El tenista tandilense, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial ATP, asumirá un exigente compromiso ante Dimitrov, jugador que ocupa la posición 71 del escalafón.

Otros dos argentinos están inscriptos en el certamen que repartirá premios por 1.995.000 dólares.

El bonaerense Juan Ignacio Chela, situado en el lugar 42 del ranking mundial ATP, tendrá un exigente adversario en el francés Richard Gasquet (18), en cotejo de primera ronda que se jugará mañana.

Los antecedentes de enfrentamientos previos entre sí entregan un triunfo para cada uno. El oriundo de Ciudad Evita ganó en Buenos Aires 2010, por 7-6 y 7-5, mientras que el francés se había impuesto por 6-2 y 6-1, en el Masters Series de Indian Wells 2008.

Chela, en compañía del portugués Bruno Soares, viene de caer en la final del torneo de dobles de Montecarlo ante la pareja compuesta por los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan, con parciales de 6-3 y 6-2.

En tanto, Carlos Berlocq (73), oriundo de Chascomús, se medirá también el martes en primera vuelta con un jugador surgido de la clasificación.

El primer preclasificado en el Conde de Godó es el mallorquín Rafael Nadal, número 1 del mundo, que se topará en segunda rueda, con el vencedor del duelo inaugural que sostendrán el italiano Potito Starace (44) y el también español Daniel Gimeno Traver (61).

En cambio, el segundo favorito es el escocés Andy Murray (5), que tendrá como adversario inaugural al ganador del choque que protagonizarán el español Juan Carlos Ferrero (58) y el belga Xavier Malisse (51).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016