Se levantó el paro, pero igualmente puede haber escasez de combustibles

Así lo adelantó a Mediamza.com Ariel Russo, que es el representante para la zona sur de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines. Si bien en Buenos Aires anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza, podría haber falta de combustible para Semana Santa..

Los gremialistas que conforman la FOESGRA, alertaron que realizarían una medida de fuerza el jueves y el viernes, si este lunes no lograban un acuerdo con los empresarios del sector en la reunión que se mantuvo en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza se iba a llevar a cabo el jueves 21 y el viernes 22 de abril, y era posible que se extendiera 12 horas más.

Esta medida se debía a un conflicto salarial entre los trabajadores y las cámaras empresarias que no llegaban a un acuerdo después de 8 reuniones. Finalmente este lunes por la tarde la medida se levantó y se aseguró la provisión de combustible en Buenos Aires.

En definitiva el paro no se iba a producir en la región de Cuyo pero podría haber afectado directamente al Turismo con orígen en Buenos Aires. Sin embargo la escasez de combustibles se pueda dar por otras circunstancias que se repiten desde hace 4 años y que afectan a las estaciones de servicios que no operan con YPF.

Al respecto Ariel Russo,representante para la Zona Sur de AMENA, Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines adelantó que "la escasez de combustibles puede llegar una vez más a ser el problema para las estaciones locales, no porque haya paro, sino porque “siempre hay escasez”. Desde hace 4 años que tenemos este tipo de problemas. En este momento nuestras estaciones están recibiendo el 50% de lo que pedimos, y dado que viene el fin de semana largo, el problema puede volverse más grave”, adelantó.

Explicó además que hay estaciones de servicio que reciben el combustible desde Buenos Aires o Santa Fe, lo que demora unos 4 días. Al tener el 50% menos de la capacidad en stock, los tiempos llevan a “cruzar mangueras”. Si bien las estaciones de YPF se abastecen de la nafta y el gasoil provenientes de la destilería de Luján de Cuyo, lo cual debería acortar los tiempos, “ellos tienen tantos problemas como el resto y a veces más”, aseguró el delegado.

Esta noticia se repite cada fin de semana largo y la situación se puede agravar si aumenta la presencia de turistas en el Departamento, situación que es muy factible de acuerdo a la información brindada por la Dirección de Turismo de San Rafael que estima en un 75% las reservas confirmadas.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:00
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville