Deportes

Torrente fue oficializado como nuevo técnico de Newell's

La comisión directiva confirmó que el ex ayudante de Bielsa será el reemplazante de Sensini y hoy será presentado en conferencia de prensa. Luego de la atención a los medios llevará a cabo el primer entrenamiento de "La Lepra".

Tras la renuncia de Roberto Sensini al frente de la conducción técnica de Newell’s, la dirigencia de la “Lepra” intentó convencer a Marcelo Bielsa que se haga cargo del puesto que había dejado “Boquita”. Sin embargo, pese a que más de cinco mil hinchas se movilizaran para pedir también su regreso, “El Loco” no aceptó la propuesta dado que ya tenía negociaciones en marcha (de no mediar inconvenientes sería el nuevo técnico de Sevilla).

Como consecuencia de esto, la comisión directiva puso en marcha su Plan B y se contactó con un ex colaborar de Bielsa, Javier Torrente. Luego de dos reuniones de la dirigencia, anoche fue oficializado como nuevo entrenador “leproso” y hoy será presentado en una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el predio de Bella Vista a las 9, donde luego se hará cargo de su primera práctica al frente del plantel profesional.

También se confirmó quiénes serán los acompañantes del ex técnico de Cerro Porteño: Mariano Soso (ex jugador de las inferiores del club y que acompañó a Torrente en Paraguay) y Fabián Garfagnoli serán los ayudantes de campo; mientras que Luis Azpiazu y Fernando Nogara lo acompañarán como preparadores físicos. Lo que aún resta definirse (por lo que habrá una tercer reunión de los dirigentes) es quién se hará cargo de la Reserva.

Torrente tiene una gran trayectoria (más de diez años) como colaborador de Bielsa. Además, logró dos subcampeonatos en Paraguay, con Libertad y Cerro Porteño.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'