Deportes

Di Stéfano criticó con dureza a Mourinho

El ex futbolista argentino aseguró que el Real Madrid "fue un equipo sin personalidad" y "jugó acorralado" frente al Barcelona en el empate del sábado. También le tiró flores a Messi. Cruyff calificó de "miedoso" al DT portugués

"El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante todo el partido. El Barcelona hace fútbol de baile, el Real Madrid iba y venía", destacó Alfredo Di Stéfano.

El partido terminó con 1-1, pero uno de los grandes centros de debate sigue siendo el planteamiento de Mourinho, ultradefensivo para una gran mayoría de analistas. También para el presidente honorario del club blanco.

"El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en mediocampo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado", explicó el legendario ex futbolista en declaraciones al diario Marca.

Y siguió: "Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles".

Para Di Stéfano, "el Real Madrid fue un equipo sin personalidad" y pidió a Mourinho que cambie para la final de la Copa del Rey. "El planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado", analizó.

Finalmente, Di Stéfano defendió el talento de Lionel Messi, criticado por golpear una pelota hacia la tribuna: "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival".
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:59
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por fin
    por fin alguien sensato en un club de mediocres (actualmente). tan mediocres que apoyan a un perdedor que se escuda en la crítica a los árbitros para presionarlos. él no vio el penal y expulsión de casillas, ni la intolerable vehemencia (por ser bueno al calificarlo) de pepe, a quien más de un contrario le huyó cuando lo veía venir con tan mala leche. con el consentimiento de un saca-partidos se convirtió - de cojones, como dicen acá- en el mejor de su equipo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial