Un 20% de adultos sufre enfermedad pulmonar

Las cifras fueron difundidas en el marco de la XXIX Jornada Neumológica, que se realizó en Cataluña y reunió a 400 profesionales de la especialidad. Según indicó el doctor Eduardo Monsó, “uno de cada cinco adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica”. El profesional, agregó que “entre las enfermedades más frecuentes se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el síndrome de apnea de sueño”

Las cifras fueron difundidas en el marco de la XXIX Jornada Neumológica, que se realizó en Cataluña y reunió a 400 profesionales de la especialidad. Según indicó el doctor Eduardo Monsó, “uno de cada cinco adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica”.

El profesional, presidente de la Sociedad Catalana de Neumología y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, agregó que “entre las enfermedades más frecuentes se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el síndrome de apnea de sueño”.

Monsó atribuyó estos problemas “a los malos hábitos de la población”, como el tabaco y la mala alimentación, que lleva al desarrollo de obesidad. Agregó que “la contaminación atmosférica también afecta a la respiración de manera negativa, aunque no sea tan determinante”.

En tanto, el experto explicó que el aumento de los casos de hombres adultos que padecen EPOC se debe en gran parte a que actualmente “se están descubriendo enfermedades hasta ahora desconocidas”, publicó el sitio NoticiasMedicas.es.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:36
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.