Mar del Plata: cayó una banda que vendía éxtasis en fiestas electrónicas

El procedimiento dejó al menos ocho detenidos. Los efectivos incautaron unas dos mil dosis de esa droga, así como cocaína y marihuana. Creen que el cargamento era distribuido en eventos de toda la costa atlántica.

Una banda que vendía drogas en la Costa fue desbaratada en la ciudad de Mar del Plata, donde la Policía secuestró cerca de mil pastillas de éxtasis, un total de 1.053 microdosis de LSD, marihuana y cocaína. La droga, según informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial, iba a ser vendida en una fiesta electrónica.

Los procedimientos, bajo la llamada "Operación Electro Atlántica" fueron realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata con apoyo de otras dependencias de esa ciudad y la zona.

Según se informó, la banda era investigada desde setiembre, lo que permitió determinar que tenía su base de distribución y venta en Mar del Plata, y de allí a toda la Costa, "aprovechando principalmente los eventos de música electrónica".

Los operativos "se iniciaron en oportunidad de conocerse que la BANDA llevaría una importante cantidad de éxtasis y LSD (ácido lisérgico) desde Mar del Plata hacia Villa Gesell, donde desde la víspera se llevaba a cabo una fiesta electrónica" en un complejo bailable, afirmó el ministerio a través de un comunicado.

La banda fue interceptada en el peaje de la ruta 11, kilómetro 483, de Mar Chiquita. Tres de sus supuestos integrantes iban en un Fiat 147, y otros cinco iban en otros dos vehículos (un Citroen C3 y un Ford Fiesta). En su poder, tenían 443 microdosis de LSD, 168 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína, 61 gramos de marihuana, 10 mililitros de poper, 6 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación.

Además, se realizaron dos allanamientos -en un departamento en el centro marplatense y en una casa en las afueras de la ciudad- donde se concretó el secuestro de 800 pastillas más de éxtasis y 600 microdosis de LSD.
Fuente Clarín
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes