Deportes

“San De La Riba”, quien vela por el bienestar de Huracán Las Heras

El Globito hoy está protegido por el gran arquero Alejandro De la Riba, que es casi directo responsable de que el Globo aspire cada vez más el aroma a ascenso. Sus actuaciones lo llevaron a ser ovacionado y alabado, y no es para menos.

Alabado sea San De la Riba. Hoy por hoy los fanáticos de Huracán endiosan al hombre que depositó al Globo en el lugar donde está y que semana tras semana se va adentrando más en el embudo donde sólo uno pocos podrán superarlo  hacia otra categoría.

No sería de extrañar que el hincha lasherino canonice y levante oraciones al arquero figura de la serie ante Rivadavia, evitando con los estigmas de sus manos dos penales que podrían haber terminado con las quimeras del Albo. Pero Alejandro De la Riba nuevamente se alzó en la gloria como ante Pacífico, a quien también le detuvo un disparo desde los doce pasos.

Sin embargo a pesar de que el portero derroche mística, también sufrió y festejó como uno más dentro de  la cancha, por lo que manifestó: “Esta fue nuestra tormenta y eso no lo aprovechó Rivadavia, después a partir del gol de ellos fue valorable lo de Rivadavia, que no se quedó atrás y fue en busca del segundo, no fue fácil y tuvimos que replegarnos y tratar de meter alguna contra o alguna puñalada que nos diera el pase y por suerte terminó en esa puñalada final”.

A la hora de encarar los penales, parece que el arco se achica ante la presencia de De la Riba, sumado a que desde algún punto celestial debe recibir alguna indicación del más allá, no por nada en cada penal que detuvo miró y señaló hacia el cielo: “Son cosas del momento, yo me acordé en ese momento del penal que Zárate había pateado un penal en Gutiérrez contra Pacífico el año pasado a ese palo, ahora se había parado medio derecho y me la jugué, podría haber ido fuerte al medio y lo pensé en el último momento y el Pucho Navarro yo sé que le puede patear a los dos lados así que fue pura intuición, a parte yo creo que Dios tiene un propósito con este Huracán”, confesó la figura.

El aliento de las 3500 almas provenientes de Las Heras retumbó por cada rincón de la zona y lógicamente fue puntualizado por el “1”: “Lo de la gente fue increíble, uno no se cansa de ver esas cosas, cuando veníamos notábamos a la gente al lado de la ruta comiendo asados, luego acá en San Martín cuando entramos, los autos, camionetas, vimos de todo y esas cosas a los jugadores nos compromete más y nos ayuda no sólo a hacer un esfuerzo para nosotros mismos, sino que uno sabe que tiene detrás una gran hinchada y en el momento de nuestra tormenta ellos cantaron”.

Ahora la próxima parada en el espinoso camino por el que transita el Globito estará Palmira, único rival que ha podido derrotar a Huracán: “Palmira es un equipo difícil como lo fue Rivadavia y si está acá es por algo, seguramente tiene muchos méritos, es un equipo que está invicto y seguramente que tendrá tantas ganas como la tenemos nosotros y todos los equipos, pero lo respetamos muchísimo porque tiene una gran virtud que es que conoce sus limitaciones”, afirmó el capitán.

Las actuaciones de Alejandro De la Riba en este TDI están dejando sus huellas imborrables, y de continuar así, el hincha de Huracán, bien arraigado a esa fe que sólo la religión del fútbol entiende, grabe la figura del arquero y su leyenda en estampita.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 21:12
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy hincha de gimnasia y me entere algo tuyo que me demuestra que sos un gran profecional y que seguro que los hinchas de hlh no saben. te felicito . pd. miren este jugador con 38 años esta jugando y en gran nivel y tiene hecho mierda los menisco. un ejemplo a imitar
    2
  2. LOCO UN PARTIDO NADA MAS SE PUEDEN OLVIDAR, PERO LO MAS IMPORTANTE QUE SE TE VE QUE SOS UN BUEN TIPO, TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Y GRACIAS POR DEFENDER LOS COLORES DE MIS AMORES, GRACIAS..........
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes