El BCRA quiere evitar que hoy se produzcan fluctuaciones

La entidad bancaria argentina busca evitar fluctuaciones en las tasas de interés y dará más liquidez a los bancos.
Dispuso que las entidades financieras puedan pedir dinero a cambio de títulos de deuda.
Esperan con esto atenuar la caída de la bolsa de Buenos Aires.

El Banco Central dispuso que a partir de hoy viernes, las entidades financieras podrán pedir dinero a cambio de los títulos de la deuda que tengan en cartera, en una medida que busca evitar fluctuaciones en las tasas de interés y dotar de mayor liquidez al mercado.

Este mecanismo, es la contracara de la colocación de Letras y Nobac, y fue aprobado por el Directorio de la autoridad monetaria en medio las turbulencias financieras.

El organismo que dirige Martín Redrado decidió dar impulso a las operaciones de pases activos, que consiste en dar préstamos a las entidades que requieran cubrir necesidades transitorias de liquidez.

A cambio, los bancos deberán entregar Lebac y Nobac que tengan en cartera, por el plazo que se defina durante la jornada de hoy.

Se trata de una herramienta tendiente a evitar altas fluctuaciones en el costo del dinero, no sólo en las negociaciones entre los bancos sino también en toda la cadena de  operaciones del sistema financiero.

La medida contribuirá a evitar marcadas diferencias diarias en el costo del dinero que se prestan habitualmente entre sí las instituciones, que se denominan call money, y que ayer jueves se operó en torno de 15 % anual, frente a 10% con que se negoció el miércoles pasado.

El stock de Lebac y Nobac supera los 62.000 millones de pesos, que representa casi el 40 % del stock de reservas de oro y divisas del Central.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 23:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho