El BCRA quiere evitar que hoy se produzcan fluctuaciones

La entidad bancaria argentina busca evitar fluctuaciones en las tasas de interés y dará más liquidez a los bancos.
Dispuso que las entidades financieras puedan pedir dinero a cambio de títulos de deuda.
Esperan con esto atenuar la caída de la bolsa de Buenos Aires.

El Banco Central dispuso que a partir de hoy viernes, las entidades financieras podrán pedir dinero a cambio de los títulos de la deuda que tengan en cartera, en una medida que busca evitar fluctuaciones en las tasas de interés y dotar de mayor liquidez al mercado.

Este mecanismo, es la contracara de la colocación de Letras y Nobac, y fue aprobado por el Directorio de la autoridad monetaria en medio las turbulencias financieras.

El organismo que dirige Martín Redrado decidió dar impulso a las operaciones de pases activos, que consiste en dar préstamos a las entidades que requieran cubrir necesidades transitorias de liquidez.

A cambio, los bancos deberán entregar Lebac y Nobac que tengan en cartera, por el plazo que se defina durante la jornada de hoy.

Se trata de una herramienta tendiente a evitar altas fluctuaciones en el costo del dinero, no sólo en las negociaciones entre los bancos sino también en toda la cadena de  operaciones del sistema financiero.

La medida contribuirá a evitar marcadas diferencias diarias en el costo del dinero que se prestan habitualmente entre sí las instituciones, que se denominan call money, y que ayer jueves se operó en torno de 15 % anual, frente a 10% con que se negoció el miércoles pasado.

El stock de Lebac y Nobac supera los 62.000 millones de pesos, que representa casi el 40 % del stock de reservas de oro y divisas del Central.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'