"Moyano está absolutamente capacitado para ser presidente", dijo Héctor Recalde

"Sería un honor que Cristina me pida que la acompañe", señaló el diputado; Schmid pidió "mayor peso en las decisiones"; Aníbal dijo que la CGT "puede pedir pero no exigir"

El diputado nacional Héctor Recalde afirmó hoy que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "está absolutamente capacitado para ser presidente" y dijo que que "esa discriminación de que los dirigentes sindicales no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quienes lo plantean".

En una entrevista con la agencia DyN, Recalde explicó que "Moyano dijo que sueña y quiere que un dirigente sindical ocupe esa alta magistratura" pero aclaró que el camionero "se había autoexcluido de las elecciones de este año".

"Sería un honor que Cristina me pida que la acompañe en una eventual fórmula", dijo el asesor letrado de la CGT en referencia a la posibilidad de presentarse como candidato a vicepresidente. No obstante enfatizó: "sería el mismo honor que si me llamase para ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical".

"La oposición está preocupada evidentemente porque hay una alianza estratégica muy importante entre el Gobierno y la CGT encabezada por Moyano", concluyó Recalde.
También con referencias a un "acuerdo estratégico" entre el sindicamismo y el Gobierno, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid volvió a enfatizar hoy el reclamo de ocupar lugares en las listas del oficialismo en las proximas elecciones.

"Venimos pregonando que necesitamos un mayor peso en las decisiones", dijo el moyanista en diálogo con Radio 10 consultado por eventuales tensiones que se podrían general con la Casa Rosada en el armado electoral.

Consultado sobre la imagen negativa que Hugo Moyano podría despertar en algunos sectores de la sociedad, apuntó: "Es probable que tengamos trabajar más sobre la clase media. Que la clase media reconozca los prejuicios que siempre ha levantado y han sido falacias".

"Pedir pero no exigir"

El jefe de Ganinete, Aníbal Fernández opinó sobre los reclamos del sindicalismo que la CGT "puede pedir pero no exigir" lugares en las listas al Gobienro.

"La CGT no está en condiciones de exigir al gobierno un lugar en las listas, pero que está en condiciones de decirlo, sí", señaló en diálogo con radio Mitre.

"El movimiento nacional peronista toda la vida defendió al movimiento sindical como su columna vertebral, no veo por qué no tenga derecho a pretender participar en las listas políticas", evaluó y recordó que
"en las mayorías de las provincias que el general Perón acordó los vices eran sindicalistas".

"Tienen derecho a pedirlo, después si se va a dar o no se va a dar es otro tema", concluyó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes