La Presidente  retoma la actividad oficial

Cristina Kirchner volverá a la actividad luego de pasar el fin de semana en El Calafate y de superar un cuadro de hipotensión que sufrió el martes, dolencia que le impidió viajar a México.Según la agenda oficial, la mandataria encabezará en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno un acto para formalizar el proyecto de la Asignación Universal para Embarazadas, una medida que adelantó al inaugurar las Sesiones Ordinarias del Congreso y que regirá a partir del 1 de mayo próximo.

Según la agenda oficial, la mandataria encabezará en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno un acto para formalizar el proyecto de la Asignación Universal para Embarazadas, una medida que adelantó al inaugurar las Sesiones Ordinarias del Congreso y que regirá a partir del 1 de mayo próximo.

La mandataria viajará el martes a Santiago del Estero y, un día después, asistirá en el Luna Park al acto de lanzamiento del Plan Nacional de Agricultura.

La iniciativa, tal como el de ganadería anunciado días atrás, incluye diferentes beneficios para productores y créditos blandos.

Según reportaron fuentes oficiales, la Presidente padeció el martes pasado un cuadro de hipotensión producto del calor y la humedad que soportó un día antes cuando recorrió las obras del subte E.

Por prescripción médica la jefa de Estado pasó dos días en reposo, lo que la obligó a suspender la visita oficial que tenía previsto realizar a México.

Cristina Kirchner permaneció en la Quinta de Olivos y atendió a algunos funcionarios, entre ellos la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Beneficios para afiliados al PAMI
La Presidente anunciará mañana nuevos beneficios para más de 2 millones de afiliados del PAMI, que recibirán 10 puntos más de descuento en los medicamentos, se informó oficialmente.

El anuncio se llevará a cabo mañana a las 18 en la Casa de Gobierno y participará el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare.

Entre los beneficios se destaca "un aumento en los descuentos de los medicamentos: los que tienen una cobertura del 40 por ciento pasan a tener una del 50 y los que tienen descuentos del 70 por ciento pasan al 80", informó la oficina de prensa de la Casa Rosada.

Esta medida alcanzará a más de 2 millones de afiliados que utilizan la cobertura.

Asimismo se anunciarán beneficios turísticos como el "aumento del 40 por ciento del número de afiliados que podrán disfrutar de los viajes de Turismo Social del PAMI".

"De esta forma 70.000 jubilados tendrán acceso a 8 días de recreación totalmente gratis a los centros turísticos de Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera", anunció el PAMI en un comunicado de prensa.

Finalmente se realizará un balance de la primera parte de la XIX Campaña Nacional de Vacunación Antigripal y la 1ª Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica, que ya está en vigencia.


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México