Deportes

Huracán dejó en el camino a Rivadavia en un partido para el infarto

El Globo puso lo que tenía que poner en un partido muy complicado y sobre el final se lo empató al Naranja que falló dos penales. Nicolás Arce abrió la cuenta y Mauricio Chávez puso la igualdad. Ahora el Albo va contra Palmira.

Simplemente a lo Huracán. Así pasó una nueva barrera el Globito, poniendo lo que hay que poner, aguantando todas las adversidades y clavando el puñal en el momento justo, para liquidar a su rival y seguir construyendo piedra a piedra el sueño.

Contra viento y marea, contra dos penales, contra un rival que fue muy superior, pero con 3500 hinchas a favor, el elenco de Luis Sperdutti supo volcar un partido muy complicado y empatarlo cerca del final 1 a 1.

Desde el inicio, Rivadavia demostró quién tenía la obligación. El dominio del Naranja se apreció desde temprano con Nicolás Arce y Roberto Falcone generando juego y abriendo la cancha.

Pero ya en el comienzo, el destino de Huracán Las Heras comenzó a tomar forma, porque sin dudas que los jugadores entendieron que lo que no te mata te hace más fuerte.

A los 13 minutos, Claudio Ulloa tomó de la camiseta a Malentachi dentro del área y el juez Federico Fernández cobró penal. Acción seguida Diego Navarro definió a su derecha pero el gran Alejandro De la Riba adivinó la intención y negó la conquista.

Aún quedaba mucho por sufrir para el Albo y tan solo 5 minutos después, el árbitro Fernández hizo lo que ningún árbitro podía ser capaz de hacer, cobrar otro penal para el Centro Deportivo. Lógicamente las protestas no se hicieron esperar y después Diego Zárate tomó la responsabilidad. Pero toda ilusión Naranja que pudo reflotar, fue enterrada por el súper héroe De la Riba, quien se estiró esta vez al otro palo e hizo delirar a todo Las Heras.

El impacto anímico que recibió Rivadavia no fue suficientemente contundente para revertir la tendencia del juego y el local continuó atacando. En tanto el nerviosismo proveniente del banco visitante por la actuación del árbitro motivó a que el juego se detenga por 3 minutos.

En el complemento el Centro Deportivo siguió con la misma tónica, es más, su rendimiento crecía a pasos agigantados. En tanto Huracán no podía gestar jugadas de riesgo y se replegaba con el correr del tiempo.

Pero a los 6 minutos Ale De la Riba no pudo evitar la caída de su valla cuando Nico Arce se la levantó en el mano a mano para abrir el marcador e igualar la serie. Posteriormente el Pucho Navarro tuvo 2 chances claritas para aumentar la diferencia pero su mala decisión a la hora de definir conspiró en su contra.

Por cómo se daban las acciones del cotejo, todo indicaba que: convertía un tanto más el Naranja o todo se determinaba con los penales. Pero el técnico Sperdutti torció la historia mandando a la cancha a Mauricio Chávez, que en sus pies se concretó el objetivo.

Minuto 41 y Osvaldo Gullace le cedió la pelota a Chávez, encaró por la izquierda y con ángulo cerrado doblegó al arquero Javier Videla desatando la locura de las 3500 almas lasherinas.

Esa fue la estocada final. Prácticamente fue la única posibilidad de riesgo que tuvo Huracán y no la desaprovechó. El Globo supo dejar en el camino al candidato y también al sufrimiento, pero ahora en el horizonte se avista Palmira y también 180 minutos de puro sufrimiento.



Síntesis:

Resultado final:
Centro Deportivo Rivadavia 1 - Huracán Las Heras 1.

Centro Deportivo Rivadavia: Javier Videla; Sebastián Fernández, Darío Zárate, Gabriel Andrada, Raúl Páez; Paolo Malentachi, Cristian Núñez, Roberto Falcone, Nicolás Arce; Diego Navarro, Marcelo Real. DT: Gustavo Castro.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Hugo Carrizo, Miguel Herrera, Rodrigo Nolla, Ezequiel Vallejos; Matías Rogel, Mariano Rojas, Osvaldo Gullace, Claudio Ulloa; Facundo Cattáneo, Juan Pablo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Cambios: ET Mauricio Arce por Ulloa (H) y Sebastián Córdoba por Malentachi (R). ST 17´ Jorge Contalba por Rogel (H), 29´ Mauricio Chávez por Cattáneo (H), 41´ Federico Real por Páez (R).

Goles: ST 6´ Nicolás Arce (R), 41´ Mauricio Chávez (H).

Árbitro: Federico Fernández.

Cancha: Atlético San Martín (Rivadavia).

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 07:30
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PASO EL MEJOR HLH VAMOS GLOBITO QUE NOS QUEDA POCO, MUCHACHO VAN A PASAR A LA HISTORIA DEL GLOBITO VAMOS HLH
    4
  2. El tecnico de Rivadavia dijo ES LA MAYOR INJUSTICIA... Se olvida que en la ida HLH pegó 2 tiros en los palos y que Real debió ser expulsado por el pesimo arbitro Fernandez y que el 1er penal fue un invento de este... En fin Huevo, no seas vendehumo... El arbitro les dio una gran mano con el penal y en no echar a Real.. con eso el partido se hubiera terminado a los 10 minutos.. SE HIZO JUSTICIA, PASO EL MEJOR: HLH.
    3
  3. FEDERICO FERNANDEZ QUIEN ES ESTE MEDIOCRE POBRE DE ALMA Y UN INFELIZ, POR FAVOR QUE LE HAGA UN FAVOR A LAS PERSONAS QUE DOMINGO A DOMINGO ASISTEN A UN ESPECTACULO DE FUTBOL, Y QUE NO DIRIJA MAS UN PARTIDO, ES UN ISERVIBLE. GRACIAS GLOBO POR OTRA ALEGRIA MAS. AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1 B° MUNICIPAL *PRESENTE-SIEMPRE*
    2
  4. Increíble!!!!! mansa hinchada de huracán!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'