Casa-container para invitados

El proyecto nació a partir de la idea del cliente de experimentar con containers de carga. La casa cuenta con una habitación, un baño y un estar, y tiene grandes aperturas hacia el jardín. Se puso mucha atención en las estrategias sustentables, por lo que se utilizaron materiales como bambú, y botellas y postes de luz reciclados, además de crear un techo verde y capturar el agua para reutilizarla en el riego.

Los arquitectos del estudio Poteet Architects son ya conocidos por la reutilización y adaptación de edificios existentes, y por tener un enfoque nuevo y riguroso en el diseño de interiores. Este proyecto nació a partir de la idea de uno de sus clientes de experimentar con containers de carga.



El cliente vive en una zona industrial antigua, al sur de la ciudad de San Antonio. El proyecto serviría como una casa para invitados, equipado con baño, una sala de estar y una habitación, incorporando grandes aperturas hacía el jardín.



Se puso mucha atención en las estrategias sustentables, a través de una cubierta vegetal que entrega sombra a una terraza. El interior está aislado a través de una espuma en aerosol, forrado con madera de bambú, usada en el suelo y en los muros.


Las aguas grises del lavamanos y la ducha se capturan para el riego del jardín en el techo y la parte trasera del container se cubrió con una malla de alambre en diagonal que a futuro será cubierta por viñas de hoja perenne.


Otros materiales innovadores usados fueron los que conforman la base de la casa, la que está construida a través de postes de luz reciclados y sobre la que “flota” el contenedor.


La cubierta fue construida en base a pastillas de equipos de climatización (botellas recicladas) dentro de un marco de acero, mientras que la iluminación exterior se diseñó con hojas del disco de arado de un antiguo tractor, una imagen recurente al sur de Texas.










Ficha técnica:

Arquitectos: Poteet Architects
Ubicación: San Antonio, Texas, EEUU
Superficie: 30 m2
Fecha: 2010
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:45
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se me ocurre que estas casas son la salida mejor para los que quieren entrar a Europa por el Mediterráneo, provenientes de África, por ejemplo. Los contenedores en los que viajan, en general, no tienen comodidad alguna. Un aplauso para los genios de la arquitectura que transforman el horror en fantasía.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'