Por las trabas, BMW no envía unidades a Argentina

La casa matriz del fabricante alemán de vehículos de alta gama decidió cancelar momentáneamente la entrega de unidades por las trabas que se aplicaron desde el Gobierno nacional. Redireccionaron a Brasil algunas de las partidas que debían ingresar al país. La casa matriz de la compañía alemana tomó esa decisión para evitar nuevos inconvenientes por las restricciones para ingresar al país. En la Aduana retuvieron alrededor de mil unidades de alta gama

Los directivos de la automotriz alemana BMW decidieron suspender momentáneamente el envío de sus vehículos a la Argentina por las trabas que el gobierno nacional aplicó para las importaciones de autos de alta gama.

Fuentes de la Aduana y del sector automotor indicaron al diario Clarín que la casa matriz de la compañía alemana tomó esa decisión para evitar nuevos inconvenientes por las restricciones para ingresar al país.

Se indicó además BMW redestinó algunas de sus unidades a Brasil, muchas de las cuales ya habían sido reservadas en la Argentina.

El titular de BMW para América Latina, Dan Christian Menges, viajó a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Montenegro, para analizar una solución.

Por las trabas oficiales un total de 1.000 vehículos de alta gama, de distintas compañías, se retuvieron en la Aduana y muchas de las automotrices al igual que BMW optaron por redestinar sus unidades a otros mercados como Brasil.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:17
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial