Deportes

Vettel reconoció la cantidad de errores que cometió

El alemán, líder de la Fórmula 1, cortó su racha victoriosa. "Uno aprende en cada carrera", dijo; Hamilton, el ganador, no ocultó su alegría: "Fue una batalla en la que me divertí mucho", afirmó.

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, admitió que la carrera de hoy en China fue "muy difícil", confesó que cometió "varios errores" y dijo que, al final de la prueba, sólo intentó defender su posición.

"Mi salida largada no fue la mejor. No estuve brillante y perdí las posiciones con Jenson Button y Lewis Hamilton, después fui paciente", comentó el piloto alemán, que tenía la pole position, la tercera de la temporada, tras ganar en Australia y Malasia.

"Uno aprende en cada carrera", se consoló luego, tras subrayar que había tenido problemas tanto con el KERS como con las comunicaciones vía radio con su box.

Vettel opinó que trató mejor a sus neumáticos en la primera tanda de la carrera.

"Tras la primera parada, intentamos mantener neumáticos y nos centramos en la estrategia de dos paradas, pero la tanda intermedia fue un poco más corto y al final de carrera me quede sin neumático. Intente defender mi posición sin perder demasiado tiempo, pero Hamilton me paso", añadió.

Vettel también comentó el insólito incidente de la primera parada, cuando Button se equivoco de garaje y se paro en la zona de Red Bull.

"Fue una sorpresa que Button entrará en mi garage delante de mi coche. Hace un par de años nos pasó lo mismo en Toro Rosso, no sé qué tenemos que llamamos la atención. Afortunadamente, los mecánicos no se despistaron y todo salió bien", completó el alemán, que mantiene 21 puntos de ventaja sobre Hamilton en la cima del Mundial.

La alegría de Hamilton

Lewis Hamilton dijo hoy que fue una de sus "mejores carreras" en la Fórmula 1 y sostuvo que la estrategia de los neumáticos "fue decisiva" para vencer a Sebastian Vettel.

"La estrategia a tres pit-stop (detenciones, ndr) fue ganadora, pues con las gomas duras que se deterioran sin aviso y rápidamente, pude recorrer el número justo de vueltas como para, con ellas todavía en buen rendimiento, atacar y superar a Vettel", comentó Hamilton.

"Fue una gran batalla en la que me divertí mucho", declaró el piloto británico, en las pistas de la F-1 desde 2007 y campeón del mundo en 2008.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'