Deportes

El español Xavier Tondo se adjudicó la vuelta de Castilla y León

El español consiguió el triunfo en la quinta y última etapa de la competencia. Alberto Contador que marchaba como gran candidato a quedarse con la prueba, quedó relegado por su compañero de equipo.

El español Xavier Tondo (Movistar) logró este domingo la victoria en la general de la Vuelta ciclista a Castilla y León, al término de la quinta y última etapa, que fue para el británico Ben Swift (Sky), que se impuso al sprint en la meta de Medina del Campo.

De esta manera, Tondo relegó a su compatriota Alberto Contador, que partía como gran favorito para llevarse el triunfo en la ronda, pero el madrileño se quedó a más de tres minutos de Tondo.
El ganador forjó su victoria en la tercera y cuarta etapas, anunciadas claves para la victoria final.

Tondo se clasificó quinto en la 3ª etapa, que transcurrió en la montaña, y tercero en la contrarreloj individual, a tres segundos del vencedor, Contador, por lo que el catalán se vistió con el maillot gris de líder.
"La verdad es que ya tenía ganas de volver a ganar una carrera por etapas", declaró el vencedor, que ganó su última vuelta en Portugal en 2007.

Por su parte, Contador, que continúa preparándose para el Giro de Italia a la espera de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su caso de dopaje, terminó en el 24º lugar, a 2 minutos y 52 segundos del vencedor, debido a que tuvo varios pinchazos y a que se enfrió a lo largo de la carrera.

"Voy a intentar recuperarme lo antes posible de mi resfriado, aunque creo que no me va a dar tiempo para la Flecha Valona, pero al menos intentaré ayudar a mis compañeros", dijo el líder del SaxoBank al final de su cuarta carrera por etapas de la temporada.

"La Vuelta a Castilla y León ha sido una buena carrera, pero no tuve suerte el día de montaña con los pinchazos", explicó el madrileño.

"A pesar de eso, me voy con un buen sabor de boca porque al día siguiente conseguí la victoria en la contrarreloj, que es un test más de cara a los grandes objetivos de la temporada", continuó el tres veces ganador del Tour de Francia.
Contador viajará la próxima semana a Bélgica para tomar la salida de la Flecha Valona, prueba en la que terminó la pasada edición en el tercer lugar, y que será su última competición antes de que se marche a Italia para participar en el Giro, que dará comienzo el próximo 7 de mayo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia