Deportes

TC en Neuquén: Werner se impuso de punta a punta

El piloto de Paraná Mariano Werner con Ford se impuso en el circuito de Nuequén en la cuarta fecha del TC. Mirá la definición de la competencia.

Si Mariano Werner (Ford) ingresa en la Copa de Oro que define al campeón de TC, no vivirá la frustración del año pasado. El paranaense consiguió en Centenario la victoria necesaria para ser campeón. Fue un fin de semana redondo para el entrerriano quien dominó desde el viernes.

El piloto de Paraná se llevó todos los puntos en juego. Tras conseguir la pole y ganar la serie más rápida, Werner partió adelante en la cuarta final de la temporada. En la largada ganó la pulseada sobre Guido Falaschi (Ford). Así, luego dominó las acciones de la carrera.

El entrerriano se llevó su segundo triunfo en la popular categoría. Su primer éxito fue en su tierra en 2009. Le devolvió la sonrisa a la gente de Ford, que no festejaba una victoria de la marca desde Olavarría 2010, donde venció Lionel Ugalde. Fue una sequía de seis carreras: las tres finales del campeonato anterior y las tres iniciales de éste.

De esta forma, Werner logró el ansiado triunfo, requisito excluyente para ser campeón. Cabe recordar que el piloto del Óvalo fue el que más puntos sumó en los playoffs de 2010, pero como no había ganado durante toda la temporada, perdió el título a manos de Agustín Canapino (Chevrolet), quien se coronó tras su victoria en la última fecha en Buenos Aires.

“La carrera se puso difícil por el viento y la tierra que hubo. Tenía que abrir la pista y limpiar el camino. Conseguí la victoria necesaria para ser campeón. Estoy muy emocionado porque necesitaba este triunfo”, dijo Werner.

La carrera ofreció también emociones en los primeros lugares, como los sobrepasos de Norberto Fontana (Torino) a Matías Rossi (Chevrolet) y el de Guillermo Ortelli (Chevrolet) sobre Omar Tanoni (Ford). Luego el Gigante también dio cuenta del piloto de Bombal.

Más tarde Rossi le devolvió la gentileza al arrecifeño y también superó en la misma maniobra a Gabriel Ponce de León (Ford). Asimismo el avance posterior de Ortelli, quien superó a Falaschi para terminar segundo.

Notable tarea del quíntuple campeón de la especialidad, quien en el epílogo se acercó a Werner, pero no le alcanzó para superarlo. Más allá de eso, el de Salto continúa encabezando el certamen.

Detrás de los tres primeros se ubicaron Rossi, Ponce de León, Fontana, Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), José María López (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Torino).

La próxima fecha, quinta del campeonato, será el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

 

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial