Deportes

Bayern goleó 5-1 a Leverkusen y se acerca a la cima

Mario Gomez, anotó una tripleta en el aplastante 5-1. El líder de la Bundesliga sigue siendo el Borussia Dortmund con 66 puntos y podrá estirar su ventaja a ocho si vence más tarde el domingo al Friburgo.

 El máximo goleador de la liga alemana de fútbol, Mario Gomez, anotó una tripleta de tantos en el primer tiempo para que Bayern Munich aplaste el domingo 5-1 en casa al escolta Bayer Leverkusen y recupere el tercer puesto en la clasificación.

El líder de la Bundesliga sigue siendo el Borussia Dortmund con 66 puntos y podrá estirar su ventaja a ocho si vence más tarde el domingo al Friburgo.

Leverkusen quedó segundo con 61, mientras que Bayern llegó a los 55 y le arrebató al Hannover la tercera posición, que da un pasaje a la próxima Liga de Campeones.

Con el técnico interino Andries Jonker haciendo su debut tras el despido de Louis van Gaal la semana pasada, Bayern tuvo un comienzo soñado cuando el francés Franck Ribery ejecutó un tiro de esquina que el capitán del Leverkusen, Simon Rolfes, envió en contra de su propia valla a los siete minutos.

El internacional alemán Gomez, actual goleador de la Bundesliga con 22 conquistas, aumentó el marcador a los 28 tras un mal despeje de taco del chileno Arturo Vidal. Gomez completó su cuenta personal con otros dos tantos en los momentos finales de la primera etapa.

El entrenador del Leverkusen, Jupp Heynckes, quien se hará cargo del Bayern al final de la temporada, se mostró resignado por la pésima actuación defensiva de su equipo, que no perdía en la liga doméstica desde el 5 de febrero.

El mediocampista Eren Derdiyok descontó para el conjunto visitante a los 62 minutos, pero Ribery coronó su gran actuación con una buena jugada individual que selló el resultado final a los 75.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'