Deportes

Gimnasia y River aburrieron a todos en el Único de La Plata

El Millonario y el Lobo no pasaron del 0 a 0 en un partido muy chato. Los de Jota Jota López conservan la punta a una unidad de su inmediato perseguidor, Vélez. Los dirigidos por Cappa siguen hundidos en el promedio para el descenso.

Gimnasia y River empataron sin goles en el estadio Ciudad de La Plata, por la 10 fecha del Torneo Clausura. El Millonario continúa solo en lo más alto de la tabla de posiciones, al menos hasta que jueguen Vélez y San Lorenzo, mientras que el Lobo sigue muy complicado en zona de descenso directo.

En el comienzo del encuentro, el equipo que dirige Angel Cappa pareció un poco más criterioso a la hora de administrar la pelota. Sin embargo, no tuvo ideas claras para lastimar a un rival que mantuvo la solidez defensiva de las últimas jornadas y casi que ni siquiera inquietó a Juan Pablo Carrizo.

El arquero respondió bien la única vez que lo exigieron, con un remate desde afuera de José Vizcarra que detuvo en dos tiempos. El conjunto que comanda Juan José López se acomodó en un terreno de juego que no estuvo en buenas condiciones y sobre el cierre marcó superioridad.

La más clara fue un remate de zurda de Diego Buonanotte que salió junto al palo izquierdo de Fernando Monetti. También estuvo cerca Erik Lamela, con un disparo desde afuera que se fue desviado, y un cabezazo cercano de Alexis Ferrero tras un tiro libre desde la derecha en forma de centro.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, más allá del atractivo por el ingreso de Guillermo Barros Schelotto. Los dos tuvieron muchos problemas para generar fúrtbol y que se hayan destacado Fabián Rinaudo y Matías Almeyda no fue para nada una casualidad.

Las opciones que tuvo el Lobo llegaron con los remates de media distancia de Lucas Castro y Juan Neira, ambos desviados, y una nueva intervención fantástica de Carrizo. El arquero llegó con una gran volada al palo derecho para evitar que el balón ingresara en su valla, tras rebotar en un compañero.

El Millonario volvió a ser superado en el control de la pelota y no pudo revertirlo ni siquiera con los ingresos de Leandro Caruso y Manuel Lanzini. Lo único fue un cabezazo de Adalberto Román, quien lo perdió sin marcas, y una definición defectuosa de Juan Manuel Díaz tras una carambola.

En River, el empate sumó el quinto encuentro sin derrotas y cortó la racha de tres victorias consecutivas. Por el lado de Gimnasia la historia será cada vez más dura si no logra ganar, aunque le quedará de consuelo que en la jornada de domingo nadie pudo hacerlo: fueron todos empates.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'