Deportes

Perlitas desde San Luis: triunfo del Tomba en La Punta

El equipo de Da Silva volvió a ganar y acumula tres triunfos al hilo como local. Ayer se vivió una jornada con incidentes, distinciones y ovaciones. No te pierdas las ya clásicas perlitas de MDZ.

Incidentes: El árbitro del partido, Mariano González, debió postergar el inicio del juego pactado para las 20.15, por algunos incidentes que se suscitaron en la tribuna de Argentinos. Los hinchas del “Bicho” se enfrentaron a algunos pocos simpatizantes del Tomba, lo que obligó a la policía a arrojar gases lacrimógenos para replegar a los “vándalos”. Los gases afectaron a algunos futbolistas.

Reconocimientos: El intendente de la cuidad de La Punta, Darío Rosas Curi, le entregó plaquetas a dirigentes de Godoy Cruz y Argentinos en reconocimiento al buen desempeño llevado adelante en el fútbol argentino. Por el lado “Bodeguero” la estatuilla la recibió José Mansur, por el de La Paternal, Luis Segura, vicepresidente del club.

Mala cancha: El estado del campo de juego no era el adecuado para el nivel de exigencia que tiene un cotejo de Primera División. Había sectores sin pasto, con huecos cubiertos de arena. Esta disparidad en el césped hizo que el balón, muchas veces, no llegara un normal andamiaje. Algo que quedó en el debe.

¿Por donde voy?: Otra cosa para mejorar serán los accesos y los egresos al Estadio. No habían señalizaciones, los efectivos policiales no tenían claro cuál era su trabajo y la lentitud era lo que reinaba en el Juan Gilberto Fúnes. Mucha paciencia hubo que tener.

Siguen metiendo la pata con la hora: Elegir el último horario (20.15) de la jornada para que se juegue un partido, en donde los simpatizantes locales deben viajar cerca de 300 kilómetros para ver a su equipo, es un disparate. Para evitar accidentes en la vuelta a casa tombina, el partido debería terminar con luz solar.

Coparon La Punta: Casi 10 mil hinchas del Expreso viajaron hasta San Luis para ver el partido de su equipo ante Argentinos. En 15 días deberán realizar el mismo periplo para jugar ante Arsenal por una nueva fecha del Clausura.

Sin invicto: Godoy Cruz le cortó el invicto al único equipo de los 20 de la máxima división, que no había caído en este torneo. Argentinos, hasta aquí cosechaba: 6 empates y 3 victorias. El “Expreso” ha ganado 3 partidos al hilo como local.

Al Monumental: El elenco de Da Silva se presentará nuevamente el próximo sábado 23 a las 20.15 en el “Monumental” enfrentando a River. Mientras que el sábado 30 del corriente mes, nuevamente se trasladará a San Luis para “recibir” a Arsenal por la decimosegunda fecha del Clausura. Este choque también se jugaría a las 20.15.

Agenda: Una vez finalizado el partido con el “Bicho”, los integrantes del Cuerpo Técnico, jugadores y dirigentes emprendieron el retorno a la provincia. El plantel descansará hoy y volverá a entrenar el día lunes en Coquimbito. El miércoles, el adiestrador, haría la primera práctica formal de fútbol.

Pedroooo, Pedrooo: El técnico de Argentinos fue muy ovacionado por la parcialidad de Godoy Cruz. “Pedrito Troglio” dejó un gratísimo recuerdo en el conjunto mendocino.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia