Conciliación interna, antes de armar un frente

El senador nacional Gerardo Morales aseguró que "la UCR está en un proceso de conciliación interna que fortalecerá las posibilidades de un frente opositor". "Esta semana que se inicia vamos a empezar un programa de acercamiento con Julio Cobos y Ernesto Sanz", anunció el jefe de la bancada radical del senado al participar de un encuentro político en la ciudad jujeña de Abra Pampa. Morales sostuvo que "de a poco se va a ir resolviendo el escenario político"

El senador nacional Gerardo Morales aseguró que "la UCR está en un proceso de conciliación interna que fortalecerá las posibilidades de un frente opositor".

"Esta semana que se inicia vamos a empezar un programa de acercamiento con Julio Cobos y Ernesto Sanz", anunció el jefe de la bancada radical del senado al participar de un encuentro político en la ciudad jujeña de Abra Pampa.

Morales sostuvo que "de a poco se va a ir resolviendo el escenario político" lo cual, indicó, puede fortalecer a la oposición en el camino electoral frente al kirchnerismo.

"Algunos dirigentes de oposición ya han decidido que no serán candidatos presidenciales", señaló el alfonsinista Morales.

Además, remarcó que en el plano interno los radicales "iremos definiendo las diferencias, para consolidar un sólo candidato radical que expresará al partido".

Según Morales, esta situación "le dará la fortaleza ala UCRde avanzar en la constitución de un frente que incluya al socialismo, el GEN y, si se puede, ala Coalición Cívica".

En ese marco, adelantó que el miércoles se concretará en el Comité Nacional una reunión con Cobos para acordar el trabajo con los equipos técnicos y dijo: "Haremos el mismo proceso con Ernesto Sanz, porque entendemos que hay que armonizar el clima de convivencia interna en el radicalismo".

"En la medida que demostremos esa capacidad de gestionar las diferencias se fortalecerála UCR y se fortalecerán las posibilidades de construir un frente que pueda ofrecer la alternativa que aguarda gran parte de la sociedad argentina", sostuvo.


(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes