Deportes

Vélez consiguió un empate agónico ante Colón

El Sabalero se imponía con el tanto de Iván Moreno y Fabianesi pero cuando transcurrián 48 minutos del segundo tiempo, Zapata empató el partido para el Fortín que sigue prendido.

Vélez rescató hoy un agónico empate por 1-1, con un tanto convertido en el cuarto minuto de descuento por Víctor Zapata, en su visita a Colón en Santa Fe. Iván Moreno y Fabianesi abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo. En el conjunto local debutó Mario Sciacqua como director técnico, quien reemplazó a Fernando Gamboa, despedido tras cuatro derrotas consecutivas como local.

Vélez, que sintió el esfuerzo en el complemento debido a su participación en la Copa Libertadores, quedó con 18 unidades (con un partido menos), en tanto Colón llegó a los 14 puntos.

La primera etapa se caracterizó por la paridad y la falta de situaciones de riesgo ante los arcos. Ambas defensas, de cuatro hombres, se mostraron firmes y el juego se circunscribió casi exclusivamente a una disputa de mediocampistas que, en los dos bandos, fueron incapaces de abastecer a los delanteros .

Todo se modificó en la segunda mitad debido a una actitud más agresiva de Colón, que luego de una llegada riesgosa de Vélez por intermedio de Santiago Silva, se apropió de la iniciativa y comenzó a acumular méritos para conseguir una ventaja.

En primer término Damián Díaz probó fortuna en dos oportunidades, con un remate desviado a los 9 minutos y otro que atrapó Barovero a los 14.

Luego Christian Ledesma probó desde lejos, con un pelotazo que se fue apenas afuera, a los 14 minutos, y en la siguiente jugada Lucas Acosta estuvo a punto de convertir pero Barovero y el travesaño se lo impidieron.

Pero la insistencia "sabalera" encontró su premio a los 21 minutos con un córner que ejecutó desde la izquierda Damián Díaz y conectó con un preciso cabezazo el español Moreno y Fabianesi, que colocó el balón abajo, a la izquierda del arquero velezano.

A partir de allí Colón se movió con inteligencia y Vélez sólo puso sobre el campo su orgullo, quizás disminuido en lo físico por el desgaste de afrontar dos torneos al mismo tiempo.

Y cuando su suerte parecía sellada, superado en el juego por su rival, se jugó el resto en cada pelota y logró la igualdad con un remate postrero de Zapata.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 04:10
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia