Encontraron una granada lista para ser usada en una finca de Junín

Un albañil se encontró con el artefacto explosivo cuando estaba removiendo el terreno donde se está construyendo.  Allí vive una pareja que ha comprado la casa hace un par de días.  Intervino la Brigada Antiexplosivos del Grupo GES, que secuestró el arma militar para hacerla detonar en la Base Cóndor.

Una granada en condiciones de ser usada fue encontrada por un albañil en una finca de Junín. Mientras estaba removiendo el terreno donde se está construyendo, apareció el arma militar enterrada. La pareja que vive allí adquirió la casa hace un par de días. Intervino la Brigada Antiexplosivos del Grupo GES, que secuestró el artefacto para detonarlo en la Base Cóndor.

Alrededor de las 17.30, el albañil Jesús Orellano (43) se encontraba trabajando en una finca ubicada en el Carril Barriales 2556, de Junín. Allí vive una pareja que ha adquirido la vivienda hace dos días y que ha decidido construir en el lote de la parte trasera.

Mientras el constructor removía el terreno junto a un compañero se encontró con un artefacto metálico extraño. Dieron aviso a la policía de la Comisaría 19 y éstos confirmaron que se trataba de una granada FMK2. La sorpresa fue mayor cuando advirtieron que el arma militar estaba lista para ser usada ya que tenía el seguro de la espoleta puesto.

El Sub Inspector Ochoa, quien intervino en el operativo, explicó a MDZ que la granada encontrada “es un arma militar de destrucción masiva. Además, la misma tenía el tren de fuego listo para activarse”, señaló el policía.

Debido a este hallazgo poco usual se requirió la intervención de la Brigada Antiexplosivos del GES, que secuestró el arma para ser destruida en la Base Cóndor.

El Comisario Jorge Franco nos explicó el peligro que ha implicado el entierro de la granada activada ya que “sólo con pisar o, peor, si un niño se hubiera acercado, inmediatamente, hubiera explotado”, fueron las palabras del comisario a cargo del operativo.

Además, Franco aclaró que ya han comenzado las investigaciones pertinentes para explicar cómo y por qué llegó la granada a estar enterrada en una finca familiar.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'