Piden que vuelva a transmitir el Canal 7 de Buenos Aires

Alrededor de 150 personas se manifestaron en San Martín y Garibaldi esta tarde para que los mendocinos puedan sintonizar el canal 7 de Buenos Aires. Asistió el Presidente de la Comisión Nacional de Medios Gustavo López. Hay dos mil firmas y una campaña para reunir más.

Alrededor de 150 personas se manifestaron en San Martín y Garibaldi esta tarde por la vuelta de la transmisión del canal 7 de Buenos Aires en Mendoza.Asistió el Presidente de la Comisión Nacional de Medios Gustavo López.  Hay dos mil firmas y una campaña para reunir más.

El cese de emisiones de Canal 7 televisión pública de Mendoza ya ha reunido tres veces en el mes de enero a vecinos  autoconvocados, organizaciones no gubernamentales, y diversas entidades que agrupan a docentes y artistas mendocinos.

Con el tango "Arrabal amargo" de fondo, en honor a la Jueza interviniente, los vecinos autoconvocados y el Foro Social de Mendoza se manifestaron desde las 19 “para que vuelva la televisión pública” a través de la solicitud de firmas y con un espectáculo artístico en el que destacó la comparsa boliviana Yauá que trajo su colorido a la protesta.

También adhirieron al acto  la Asociación de actores y de Cine y artes audiovisuales, el movimiento de músicos mendocinos y agrupaciones que nuclean docentes, como Fadiunc, Agrupación lila del Sute, entre otros.

“El aire no puede interferir en el cable, que es el que se tiene correr si hay interferencia. El único organismo que autoriza la emisión de una señal es la Comisión Nacional de telecomunicaciones (CNT) y en el caso de que haya problemas entre señales es porque el canal por cable está mal instalado” argumentó esta tarde, Gustavo López, responsable de la Comisión Nacional de Medios de la Nación.

“La denuncia se comió la Constitución Nacional, porque va contra el artículo 75 y el 14, que son los del pacto internacional de Costa Rica y de la libertad de expresión”, declaró López  a los medios presentes, entre los que hubo cámaras del propio Canal 7 de Buenos Aires. 

“Este caso es como el de Servini de Cubría cuando censuró a Tato Bores en los años 90, pero como sucedió en el interior del país no es tapa de diario. Hay un millón de afectados, de los cuáles el 50% no tiene televisión por cable”, dijo esta tarde a MDZ.

Mientras tanto informó que llevan adelante una apelación al fallo de la jueza Olga Arrabal, que obliga a la TV pública a “abstenerse de trasmitir”, recurso legal que informaron acompañarán de una nota del Comfer y del CNT.

Carina Peletay desde la organización informó que “la iniciativa surgió de los vecinos de distintos barrios de Mendoza que se reunieron para defender el derecho a la información pública”.

Mientras tanto Rubén Esper Ader, del Foro Social de Mendoza dijo que “se espera en estos días la resolución del recurso de apelación de los abogados patrocinantes”. También declaró que “se ha pedido el levantamiento de la feria judicial para que ingrese el pedido de apelación más rápido”.
Opiniones (7)
25 de noviembre de 2017 | 00:50
8
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente este grupo económico (x) teme a que muchos de sus clientes (cable y canal 7 Mza) puedan acceder a un canal cultural y gratuito para personas que no puedan acceder al sistema de cable, es por eso que en vez de presentar acciones judiciales ¿por qué no se dedican a mejorar la programación que deja mucho que desear?
    7
  2. Pablito, era nada más para avisarte que limpies el teclado. Se te repite la "L", debe ser una basurita. Por lo que decís, calculo que debes ser "VILA" y y no "Villa".
    6
  3. ¿Por qué no se publicó mi comentario?
    5
  4. Es malisimo ese canal y además un aguantadero de vagos y ñoquis
    4
  5. El derecho a la información está primero que los intereses pecuniarios. La televisión pública es prioridad.
    3
  6. me parece excelente que se unan los vecinos para defender a la television publica ya que hay muchas personas que no pueden pagar la televison por cable y yo soy una de esas personas ya que cobro un plan familia .
    2
  7. tenemos que tener un canal que nos trasmita cultura de nuestro pais yque nuestros hijos puedan disfrutarlo .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia