Deportes

Un hombre falleció en la previa del TC en Neuquén

Al parecer, perdió equilibrio y golpeó contra las piedras. Había montado un andamio arriba de su camioneta.

Un hombre que estaba viendo el TC en el autódromo de Centenario cayó desde arriba de su camioneta, donde se había instalado para tener una buena vista, y golpeó con la cabeza contra unas piedras y murió.

Estaba con su hija de 12 años que justo en ese momento se encontraba comprando un helado.

Ignacio Gelvez (58) era fanático el turismo de carrera y como buen fierrero acudió a ver a la máxima categoría del automovilismo nacional que este fin de semana se encuentra rodando en Centenario.

Gelvez, que sería oriundo de Fernández Oro, vino con su pequeña hija de 12 años y se instaló el viernes en el sector de la curva cinco, un punto estratégico para ver de frente como los autos al frenaje y a sus espaldas podía apreciar el veloz transito por la recta principal.

Una camioneta Chevrolet

El hombre que tenía una camioneta Chevrolet Deluxe S-10 se habría dado maña para hacer una especie de platea con unas tablas que se sujetaban sobre el techo de la cabina del vehículo y la barra antivuelco.

"Estaban atadas con alambre y bastante firmes", confió el Juan Carlos Villena, titular de la comisaría de la ciudad de Centenario al analizar las circunstancias del caso.

Alrededor de las 14, en un parate de los coches, la hija de Gelvez acudió a comprar un helado mientras él acomodaba la silla plegable sobre la que estaba viendo la primera clasificación del TC.

"Se precipitó a tierra"

"Aparentemente perdió el equilibrio cuando acomodaba la silla y se precipitó a tierra de espalda con tan mala suerte que la cabeza le dio contra unas piedras bochas por lo que la gente que estaba en las inmediaciones comenzó a asistirlo mientras reclamaban la presencia de la ambulancia", detalló el uniformado.

La pequeña venía saboreando el helado cuando llegó y descubrió la dramática escena. Gelvez fue trasladado de urgencia al hospital local donde se produjo el desenlace fatal.

La policía se encargó de cuidar a la niña hasta que arribaron unos parientes que además retiraron el cuerpo para darle cristiana sepultura.

"Fue una desgracia porque acá hay cientos de personas que vienen a disfrutar de un evento tan popular como lo es automovilismo", se lamentó Villena.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic